Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Corralejas en Planeta Rica será del 10 al 15 de febrero

-A A +A
 



Luego de un año de interrupción vuelve la fiesta taurina que anualmente deleita a propios y visitantes del municipio de Planeta Rica, donde acuden los mejores criadores de ganado bravo de la región.

Como antesala a lo que serán las tradicionales fiestas, el día 9 de febrero se llevará a cabo una cabalgata infantil (caballito de palo) y el 10 será la cabalgata con presencia de los mejores caballistas de la Costa y el Bajo Cauca.

Entre tanto, el cartel taurino se abre el 11 de febrero con ejemplares procedentes del municipio de Buenavista, haciendas Cielo Azul y Campo Solo de propiedad de Jaime Martínez Díaz. El 12, los toros bravos llegan desde San Marcos (Sucre) de la hacienda Palestina de propiedad de los hermanos Rivera Hoyos.

La programación continúa el 13 con astados de las haciendas Las Estación y La Coruña, ubicadas en Planeta Rica y propiedad del ganadero Servio Tulio Naranjo Mercado. El día 14, los hermanos Vallejo Rojas sacarán a la monumental plaza de Planeta Rica 40 ejemplares de su hacienda El Indio, ubicada entre La Apartada y Caucasia.

El cartel taurino lo cierra uno de los más reconocidos ganaderos de la región: Elías Muñoz Arrieta, quien llevará toros de lidia de su hacienda El Diamante, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo.

La corraleja este año está ubicada hacía la salida al municipio de Caucasia, en donde a cada fiesta acuden miles de fanáticos al espectáculo que sale del dúo toro –lidiador.

Lo más destacable de las fiestas en corraleja de la “Ciudad bella y cordial” es la calidad de las ganaderías que allí participan, pues la junta organizadora es muy cuidadosa al momento de invitarlas, con el fin de que cada tarde los astados den la talla para que garrocheros, manteros y banderilleros logren hacer un buen show.

Serán cuatro las bandas que amenizarán con porros y fandangos, en los palcos. Allí estarán La 19 de Marzo de Laguneta, 11 de Noviembre de Rabolargo, Súper Banda Nueva Esperanza de Manguelito y Armonías de Planeta Rica.

Los organizadores han indicado que todo está listo y coordinado para que Planeta Rica disfrute de sus tradicionales fiestas de corraleja.

Las autoridades han aumentado el pie de fuerza para garantizar la seguridad y se ha coordinado con las autoridades de salud para atender las distintas emergencias propias de un espectáculo taurino.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese