Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Corregimientos no tienen agua

-A A +A
 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, manifestó que es consciente de la situación que se presenta por la sequía en las comunidades de algunos corregimientos y veredas de Montería.

“Nosotros hemos llegando a varias regiones que han estado necesitando el preciado liquido. A través de un plan de contingencia que se ha estructurado con la Secretaria de Gobierno, que ha enviado diferentes máquinas del Cuerpo de Bomberos, están llevando agua a distintas poblaciones”, dijo el mandatario municipal.
De otra parte, al gobernante explicó que algunos habitantes de la Vereda La Fuente y Las Parcelas Valle Encantado del Programa Cabezas de Familias y Nuevo Horizonte de la Comunidad de desplazados como María Zabala de Polo, sostiene que ellos sufren por no contar con agua potable para tomar, ni para los animales que están sufriendo. Agregaron que están perdiendo las cosechas agrícolas del programa de proyectos productivos. Dijeron que es lamentable que por la falta de agua y por el intenso verano que se ha registrado, los campesinos estén sufriendo.
Al respecto, el alcalde Pineda García sostuvo que pese a la emergencia que se registra, la administración municipal no cuenta con toda la capacidad logística para llegar a 28 corregimientos y 376 veredas que tiene el municipio de Montería, pero que las poblaciones que requieran de apoyo urgente deben hacérselo saber a la Secretario de Gobierno para que la región sea incluida en el programa preestablecido.
También el burgomaestre expresó que “invitamos a los ganaderos circunvecinos de algunos corregimientos y veredas que requieran contar con el preciado liquido nos informen para que ellos también en sentido de responsabilidad social nos ayuden llevándole agua a sus vecinos.
El Alcalde reconoció que en diferentes poblaciones de Montería se está originando una dura sequía situación que de igual manera se presenta en otros municipios cordobeses y en el caso de su municipio se han llevando máquinas del Cuerpo de Bomberos para que el agua llegue a familias de muchos sectores de Montería.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese