Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cortan luz a Alcaldía de San Pelayo, debían $437 millones

Esta semana suspenderán el fluido en la biblioteca, el mercado y el cementerio y están en lista el acueducto y la tarima donde hacen el Festival Nacional del Porro.

Un verdadero calvario vivieron los funcionarios de la Alcaldía de San Pelayo. Ayer les suspendieron el servicio de energía eléctrica por una deuda que supera los 437 millones de pesos.
Esa situación originó un verdadero caos en la localidad porque justamente estaban adelantando la jornada de pago de Familias en Acción y pese a que los beneficiarios llegaron de poblaciones lejanas algunos se fueron sin plata pues no había forma de verificarlos en el sistema.

SIGUE LA LISTA
Pero la Alcaldía no será la única que quedará a oscuras. En el transcurso de la presente semana también le suspenderán el fluido al cementerio, a la biblioteca pública y al mercado central.
Así lo confirmó el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, quien indicó que tienen una deuda de 437 millones de pesos más 64 millones por concepto de intereses.
Dijo que desde hace largos meses se venían haciendo gestiones de cobro sin resultado alguno y por ello procedieron a suspender el servicio.
Explicó que la deuda por concepto de energía en el edificio administrativo es de 14 millones, por alumbrado público de 66 millones y el resto es por consumo en la cárcel municipal, mercado, alcantarillado, colegios a cargo del municipio, cementerio, biblioteca y la tarima María Varilla donde tradicionalmente se realiza el Festival Nacional del Porro.
Buelvas insistió en que la deuda oficial actualmente asciende a los 3.941 millones de pesos y que por ello se adelantarán acciones de cobro en los diferentes municipios.
Hasta la tarde de ayer el alcalde de la localidad, Oswaldo Negrete Causil, no se había comunicado con la empresa de energía y por el contrario desmintió ante algunos medios de comunicación que le hubieran suspendido el servicio de energía y más aún que se llevaron el transformador.
Por su parte, el gerente de Electricaribe confirmó que sí habían desmontado el transformador para evitar que se reconecten de manera fraudulenta.
Reiteró que remitirán copia de la deuda a la Procuraduría para que estén enterados y al Ministerio de Hacienda y aquellos proyectos que están pendientes de desembolsos podrían paralizarse hasta tanto salde su deuda por concepto de servicios públicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME DA DOLOR Y PENA EL ESTADO

ME DA DOLOR Y PENA EL ESTADO DE POSTRACION EN QUE HA QUEDADO MI TERRUÑO. A PARTE DE LA DIFICIL SITUACION DE ORDEN PUBLICO E INSEGURIDAD QUE VIVE EL MUNICIPIO OTRORA REMANZO DE PAZ DE TODO CORDOBA, EN DONDE TODO EL MUNDO PODÍA DORMIR HASTA CON LAS PUERTAS ABIERTAS...QUE DOLOR ....QUE LE PASA A MI MUNICIPIO POR ESO HE DEJADO DE IR ALLA

ME DA DOLOR Y PENA EL ESTADO

ME DA DOLOR Y PENA EL ESTADO DE POSTRACION EN QUE HA QUEDADO MI TERRUÑO. A PARTE DE LA DIFICIL SITUACION DE ORDEN PUBLICO E INSEGURIDAD QUE VIVE EL MUNICIPIO OTRORA REMANZO DE PAZ DE TODO CORDOBA, EN DONDE TODO EL MUNDO PODÍA DORMIR HASTA CON LAS PUERTAS ABIERTAS...QUE DOLOR ....QUE LE PASA A MI MUNICIPIO POR ESO HE DEJADO DE IR ALLA