Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crearán una agencia de cooperación

-A A +A
 

La Universidad de Córdoba creará una Agencia de Cooperación Universitaria.
La autorización fue entregada por el Consejo Superior en el marco del debate de la estructura orgánica, del manual de funciones y de la planta de personal.

De acuerdo con lo señalado por el rector de la institución, Emiro Madera Reyes, quien fue el ponente de la iniciativa, esta sería dirigida por la universidad pero con estructura y funciones diferentes, donde se resolverían muchas problemáticas que actualmente afectan el desarrollo socioeconómico del departamento de Córdoba.
Explicó que una de las tantas necesidades del territorio que comprende el Sinú y el San Jorge es la extrema pobreza, situación que con la creación de esta agencia se combatiría utilizando la vocación académica, docente e investigativa que por excelencia lleva la Universidad de Córdoba.
Para hacer realidad este magno proyecto, la Universidad convocará a personas naturales y jurídicas a invertir mediante acciones, convirtiéndose también los inversionistas en actores y en sujetos implícitos del bienestar mismo de la Agencia, explicó el directivo.
“Responder a problemas de pobreza y de miseria que hay alrededor o en el entorno universitario, debe ser una de los compromisos con más pertinencia de toda institución académica como Unicórdoba”, planteó Rogelio Zuleta Galindo, representante ante el Consejo superior de la Universidad de Córdoba.
Insistió en que la forma más eficaz para responder al problema social que se vive actualmente es articulando la gestión universitaria con el aporte empresarial y corporativo del sector afectado.
Cabe anotar que en el municipio de Valencia se viene desarrollando un proyecto productivo de industrialización del cultivo de papaya, lo cual sería un ejemplo de los proyectos donde se pretendería invertir como método de generación innovadora de empleo, de desarrollo industrial del departamento y también una forma de mostrar como una región con potencial de exportación, ya que países como Holanda se han visto interesados en este proyecto en específico.
Con el ejemplo anterior la Agencia de Cooperación Universitaria utilizaría métodos investigativos de inversión para aquellos interesados en apoyar esta nueva idea de surgimiento y desarrollo regional.
“Tanto la universidad como todas las instituciones y el gobierno estatal deben abrir los ojos ante temas que nos afectan tanto como la pobreza y crear espacios y oportunidades para que la comunidad más vulnerable pueda adquirir recursos para su sostenimiento y bienestar”, concluyó Zuleta Galindo.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese