Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Criminales presionarían a electores para forzar su voto

-A A +A
 

Las autoridades policivas y militares reportaron completa tranquilidad en todos los puestos de votación ubicados en el departamento.

En el comité de seguimiento electoral departamental realizado ayer en el comando de la Policía, un concejal denunció que en zona rural de San Andrés de Sotavento, presuntos integrantes de bandas emergentes del paramilitarismo estarían presionando a las personas para que voten en las próximas elecciones por algunos candidatos cuyos nombres aún se desconocen.
La información fue entregada ayer en la mañana a los medios de comunicación al término de la reunión por Pedro Luis Mercado Jaraba, secretario(e) del Interior de la Gobernación de Córdoba.
El funcionario informó que las autoridades policivas y militares reportaron completa tranquilidad en todos los puestos de votación ubicados en el departamento.
El secretario del Interior explicó que en dicha reunión se habló de la posibilidad de trasladar algunas mesas de votación en zona rural del municipio de Tierralta, específicamente San José de Cadillo.
La Defensora del Pueblo, Julia Rodríguez Guerra, en el segundo comité de seguimiento electoral realizado en días pasados propuso que las mesas de votación en esta población fueran trasladadas debido a que hace unos cuatro años hubo contratiempos en las elecciones.
Sin embargo, el funcionario garantizó la presencia de las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército.
En el comité de seguimiento electoral se determinó custodiar todas las registradurías cuatro días antes del debate electoral, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.
También se coordinó con Electricaribe para que se tomen todas las medidas para evitar que se presente un apagón en el día de las elecciones.
En la reunión estuvieron presentes todos los registradores del departamento de Córdoba y los organismos de seguridad como Policía, Fiscalía, CTI, DAS, Infantería de Marina y Brigada XI.
La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia enlazada con el Ministerio del Interior.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese