Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Critican Alcaldía por cierre de kioscos

-A A +A
 

Una nueva polémica se ha generado entre la Alcaldía y el Concejo de Montería está vez fundamentada en el cierre de algunos kioscos ubicados en varios sectores de la ciudad.

Ayer se realizó un debate en el cual los concejales lanzaron duras críticas a la Secretaría de Gobierno municipal por las acciones tomadas en contra de los propietarios de kioscos.
Los concejales tanto de la oposición como de la coalición de la Alcaldía señalaron que no les puede vulnerar el derecho al trabajo a unas personas que durante años han vivido de la venta de productos en los kioscos.
Los cierre de kioscos que viene adelantado la Administración Municipal están amparados en un decreto emitido por la Alcaldía de Montería en el año 1994, pero que nunca se puso en funcionamiento.
Según los concejales, el decreto nunca se aplicó porque golpeaba a las clases más necesitadas de la ciudad especialmente a los habitantes de los estratos uno y dos.
El Secretario de Gobierno dijo que la administración seguirá con las medidas ya que están fundamentadas en la cantidad de quejas de la comunidad en contra de los kioscos.
Según voceros de la Alcaldía, en estos kioscos no se respetan los niveles de ruido y constantemente los vecinos están quejándose. Además manifiestan que se les vende bebidas alcohólicas a menores de edad.
Voceros de las empresas comercializadoras de cervezas señalaron que han visto afectadas sus ventas por culpa de las medidas tomadas por la alcaldía.
“La Alcaldía no se puede amparar en el hecho de que los kioscos están invadiendo el espacio público para dejar a muchas familias sin trabajo”, dijo el concejal Óscar Ramírez Rhenals.
Otros concejales como Daniel Márquez y Remberto Álvarez, señalaron que es necesario buscar una solución al problema porque debido al cierre de los kioscos muchas familias se quedan sin sustento.
Ante la posición del secretario de Gobierno de continuar con las medidas se escogió una comisión integrada por algunos concejales y por representantes de los propietarios de los kioscos para reunirse con el Alcalde Marcos Daniel Pineda García y buscar una salida al problema.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese