Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Críticas por suspensión de una condecoración

-A A +A
 

Duras críticas hizo el aspirante al Senado Miguel Rafael López Méndez a la decisión de la Asamblea de cancelar la condecoración que pretendían hacerle a su padre, Edmundo López Gómez, el pasado viernes.

“Sólo se puede registrar la visible agresión de la casa Casado y su virtuosa Gobernadora, quienes han hecho gala de su condición moral”, indicó López Méndez quien también cuestionó la actitud del presidente de la corporación, Orlando Benítez Mora.
“Se prestó para ello su presidente Orlando Benítez, a quien recuerdo durante el homenaje que rendimos a la memoria de su padre, en la época en que me encontraba encargado de la Gobernación de Córdoba, permitiendo la intromisión de sus allegados políticos en decisiones propias de la Asamblea, violando su autonomía”, señaló en un comunicado formal.
Calificó como un craso error tomar la decisión de excluir del orden del día el acto de condecoración y sostuvo que ello denota su incondicional sumisión a sus allegados políticos.
“Edmundo López Gómez ha sido un político íntegro, ejemplar en el ejercicio de su vida profesional, un verdadero liberal, hoy injustamente cuestionado por su posición política, como si disentir no hiciera parte de la más pura esencia liberal”, sostuvo el aspirante al Congreso, quien definitivamente se apartó de Mayorías Liberales para competir por un escaño dentro de un movimiento amigo del presidente Álvaro Uribe.
Se refirió de igual forma al anuncio reciente de una magistrada del Tribunal de ética del liberalismo quien anunció durante una visita a Montería que adelantarían una investigación contra López Gómez. “Hay que revelar que la presunta investigación iniciada por el Tribunal de Ética del Partido Liberal no la conocen en Bogotá, lo que demuestra el parapeto montado por la directora departamental del partido Liberal, Arleth Casado, y de su Secretario, abusando de su posición con fines evidentemente politiqueros”, insistió.
Reiteró que a su padre no tienen como desprestigiarlo y que actos como ese lo único que dejan ver es la incapacidad de sus contradictores para debatir dialécticamente sus posiciones.
“Como su hijo debo expresar mi más profundo rechazo a este tipo de actuaciones, propiciadas por quienes ven en mi aspiración política al senado de la República una amenaza a su reinado y sobre todo una amenaza a las prácticas corruptas que han perpetuado en el departamento de Córdoba durante los últimos años”, puntualizó. Con este incidente se evidencia que cada día son más profundas las diferencias entre los miembros de la misma familia.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese