Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Críticas y ataques en sesión del Concejo

-A A +A
 

En medio de críticas y ataques se hizo la instalación del período del Concejo de Sahagún.

El primero en irse lanza en ristre contra la administración de la ESE Camu San Rafael fue el concejal Noraldo Montes, quien fustigó el hecho de que los puestos de salud del sector rural permanezcan sin servicio de médicos y catalogó de lamentable y preocupante el déficit presupuestal cercano a los dos mil millones.
De otra parte, los concejales Amparo Prado y Venancia García también hicieron fuertes críticas contra el personero del municipio, Rodrigo López Villegas, a quien acusaron de participar abiertamente en política.
Tanto Prado como García se refirieron al hecho de posible trasteo de electores quienes procedentes de otros municipios fueron inscritos en los corregimientos del Viajano y San Andresito.
Ante las críticas, el Personero en declaraciones entregadas a los medios indicó que las acusaciones de las dos concejalas son temerarias e infundadas, toda vez que él como veedor y funcionario al servicio de la sociedad lo que ha hecho es estar pendiente de las situaciones anómalas y servir de puente entre los funcionarios y las comunidades para solucionar los problemas, como ha ocurrido con la mala prestación de los servicios de energía y agua potable.
Indicó el funcionario que las dos concejalas lo que están es dolidas porque los líderes que ellas tenían en esos corregimientos y, que antes les habían colaborado, se fueron en contra por los incumplimientos y falta de gestión de obras para esas zonas rurales.
De otro lado, el concejal Juan Figueroa también manifestó que es preocupante el número creciente de niños y niñas que son utilizados por sus padres y personas adultas en trabajos como venta de rifas, recicladores o simplemente para la mendicidad, los cuales en altas horas de la noche permanecen en los estancos y bares del municipio vendiendo algún producto o simplemente mendigando.
Para Juan Figueroa es impresionante el número de niñas que se dedican a la prostitución, las cuales se denominan “prepagos”, y que son de todos los estratos sociales, pero el número mayor de estas niñas son de los barrios marginales del municipio, quienes venden su cuerpo para sustentar sus gastos y en parte el de sus propias familias.
El concejal reclamó más presencia del Estado en la atención de este problema, que no sólo es de Sahagún sino de toda Colombia.
La elección de mesa directiva del cabildo será este viernes en sesión prevista para las 7 de la mañana y se rumora que el presidente sería Noraldo Montes.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese