Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cruzada contra el trabajo infantil en Montería

-A A +A
 

Para César Ríos Tordecilla la vida tuvo un giro de 180 grados.
Pese a que desde niño tuvo que salir a trabajar para poder solventar las precarias condiciones económicas de su familia, hoy se convierte en el más firme ejemplo sobre las posibilidades que se pueden tener cuando hay una amiga que muestra un mejor camino.

Desde los 11 años conoció las calles de Montería vendiendo empanadas y repartiendo pan en las tiendas y por ello no tuvo la posibilidad de acceder al colegio hasta los 16 años de edad. Hoy estudia décimo grado en el colegio Victoria Manzur de Cantaclaro, cerca del sector donde reside.
Estuvo dos años en el Centro de Formacion Integral Nuestra Señora del Rosario donde brindan atención a niños, niñas y adolescentes en condición de explotación laboral mediante un convenio entre la Alcaldía, la Diócesis de Montería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Hoy en día tiene 18 años y con el apoyo del comité de orientación de oportunidades juveniles ejecutó un proyecto a través del cual recibió cinco millones de pesos en equipos de cómputo y tiene un café internet en su barrio.
Durante los cuatro primeros meses, el proyecto le pagó el mes de arriendo y hoy recibe ganancias promedio mensuales de 400 a 500 mil pesos.
Vive con su madre y dos hermanos: una chica de 16 anos y otro joven de 20 anos. Su padre falleció hace siete meses.
Quiere ser ingeniero de sistemas y señala que su experiencia en el centro ha sido muy bonita pues tuvo la oportunidad de dejar la venta en las calles para dedicarse a estudio y a crecer como persona.
“Un amigo en el colegio me dijo que existía el centro y que ayudaban a los niños que trabajaban en la calle por eso decidí venir y mire cómo cambio mi vida”, expresa el menor quien se convierte en un ejemplo para todos los menores que están siendo explotados laboralmente.
Entretanto Miriam Castellanos Vidal, directora del Centro de Formación Integral, indicó que el objetivo es brindar apoyo a esta población a través de la intervención y protección para restituir sus derechos y para trabajar con los padres de familia.
Allí se trabaja actualmente se trabaja con 140 niños de diferentes barrios subnormales de Montería como Cantaclaro, Villapaz, Nueva Esperanza, Furatena, Dorado, Poblado y Pastrana Borrero.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese