Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cuatro conservadores buscan aval para Alcaldía

-A A +A
 

Hasta el próximo 10 de abril hay plazo para inscribirse y el 29 de mayo escogerán el candidato azul. Entre los aspirantes estarían: Carlos Correa, Rudesindo Sánchez, José Luis Abdala y José Burgos.



Cuatro conservadores quieren disputarse el aval del partido para aspirar a la Alcaldía de Montería.

Quien resulte elegido contará además con el apoyo de los liberales para la próxima contienda política, pues el acuerdo entre las dos colectividades es que los rojos apoyarán al candidato que escojan los azules al primer cargo municipal y estos a su vez apoyarán al candidato de los liberales a la Gobernación.

Entre los conservadores que quieren “medírsele” a la contienda estarían Carlos Correa, Rudesindo Sánchez, José Luis Abdala y José Ignacio Burgos Aruachán.

Primero en inscribirse

Uno de los primeros en salir al ruedo es Burgos, primo del actual alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Burgos se inscribió formalmente ante la presidenta del Directorio Municipal de Montería, Kelly Ceballos, acompañado de varios de sus seguidores.

La Presidenta del Directorio Municipal Conservador, Kelly Ceballos, dijo que la inscripción de Burgos es el punto de partida de la maratónica jornada que emprenderá el partido para escoger el mejor candidato que garantice el triunfo en las urnas.

“En el Directorio Municipal estaremos esperando a otras personas para inscribirse, luego estaríamos haciendo el proceso de escogencia del candidato”, sostuvo la dirigente política.

Las inscripciones para la consulta azul van hasta el próximo 10 de abril, y el 29 de mayo se hará la escogencia a través de una votación, según lo consagra la resolución 032 del Directorio Nacional Conservador.

Burgos al momento de inscribirse dijo “Me he preparado para asumir el reto, porque creo que Montería entró en una era de transformación que debe continuar. Desde ya me comprometo a trabajar por conseguir para nuestra bella ciudad las mejores obras, no solo de concreto, sino sociales que permitan generar bienestar y empleo para mis conciudadanos”.

El ex secretario privado del Ministro del Interior Carlos Holguín Sardi, durante dos años, tendrá ahora que disputarse con otros miembros de la colectividad el aval del partido.

Aunque nadie ha dicho la última palabra los congresistas del partido, Nora García Burgos y David Barguil, le darían el “guiño” a Carlos Correa, miembro de la familia de comerciantes dueños de la papelería Corsa.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese