Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro muertos en masacre

Los miembros de la misma familia habían llegado hacía seis meses procedentes de Caracolí, Antioquia.

Cuatro personas fueron masacradas en el corregimiento El Bugre, jurisdicción de Ciénaga de Oro.
Las autoridades aún desconoce cómo ocurrieron los hechos y los autores del mismo pues solo dejaron viva a una niña de ocho años que está en shock. Los adultos todos fueron acribillados.
Los hechos ocurrieron el domingo anterior en la finca La Sorpresa. Hasta el lugar llegaron, al parecer, varios hombres armados y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.
Los muertos fueron Edgar Hernández Daza, administrador de la finca desde hace seis meses, de 37 años de edad; su esposa, Mayerlis Andrea Cano, de 26 años; el hermano del administrador, José Hernández Daza, quien tenía 22 años, y un trabajador identificado como Víctor Vásquez Correa, natural de Puerto Berrío.

Los hechos
De acuerdo con lo señalado por el comandante encargado de policía en Córdoba, coronel Jorge Iván Toro, aún no se conocen las causas del hecho.
Indicó que se están haciendo las investigaciones pero que ha sido muy difícil establecer los móviles y los autores toda vez que la menor no está en condiciones de brindar la información necesaria por el momento pese a que vio todo.
Confirmó que la menor está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El oficial de la Policía dijo que las víctimas habían llegado procedentes de Caracolí, Antioquia, hacía por lo menos seis meses y dijo no conocer por el momento el nombre del propietario de la misma.
Entretanto el secretario de gobierno de Ciénaga de Oro, Omar Villadiego, dijo que tampoco tiene mayores datos de lo ocurrido.
Dijo que los resultados de la necropsia señalan que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y armas de fuego.
Se conoció que la finca está ubicada a la orilla de una ciénaga y por ello no se descarta que el comando armado haya llegado por vía acuática. De todas formas no hay nada confirmado.
También se rumoraba ayer en el municipio de Ciénaga de oro que en esa misma finca habían sido asesinadas dos personas el año anterior.

Habló con su hermano
Uno de los hermanos de las víctimas Javier Hernández se mostró sorprendido con los hechos.
Ayer llegó hasta la morgue de Ciénaga de Oro donde se aglomeró una cantidad de personas ante la trágica noticia de la masacre.
En medio del dolor dijo que había hablado con Edgar el sábado a las 8:00 de la noche y no le manifestó ningún tipo de preocupación o amenaza. “Me dijo que estaba bien”, confirmó el familiar.
De igual forma confirmó que su otro hermano, José, estaba en el lugar desde hace solo un mes.
Los familiares pidieron a las autoridades cordobesas que se esclarezcan los hechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese