Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cuatro municipios de Córdoba sin luz por fallas en una subestación

-A A +A
 

El día de ayer empezó a oscuras. A las 5:12 de la madrugada se fue el servicio de energía en cuatro poblaciones de Córdoba.



Los afectados fueron: Montería, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Chinú.

En la capital cordobesa, el apagón fue efímero debido a que alimentaron los circuito a través de la subestación de Tierralta pero en las otras localidades quedaron sin energía por varias horas.

De acuerdo con lo señalado por Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en esta sección del país, una falla presentada al interior de la subestación Chinú, de propiedad de Transelca, fue la que dejó sin servicio a las poblaciones de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento en Córdoba así como La Unión, Caimito, Sincé, Mompós, Magangué, Corozal y gran parte del casco urbano de Sincelejo.

Explicó que gracias al trabajo coordinado entre el Centro Local de Distribución, CLD, de Electricaribe y la empresa Transelca el suministro de energía fue restablecido parcialmente a las 7:21 de la mañana en algunas localidades de Sucre.

La situación más crítica la vivieron en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, La Unión y Caimito.

En un comunicado de Transelca se advierte que a la 1:23 de la tarde de ayer quedó completamente restablecido el servicio en el departamento de Córdoba.

Explicaron que la falla se dio debido a la salida de un  autotransformador y de las bahías de los circuitos Chinú - Chinú Planta, Chinú - Boston y Chinú – Sincé, afectando a los circuitos que alimentan la energía a las subestaciones de propiedad de Electricaribe.

Con relación a las causas señalaron que fue la explosión de un transformador de potencial de la bahía de línea del circuito Chinú – Chinú Planta  ubicado en la subestación Chinú de propiedad de Transelca.

“Gran parte del servicio de energía fue restablecido a las 06:46 a.m. y a la 1:23 p.m. quedó completamente restablecido el servicio. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pudo ocasionar a los pobladores de los municipios afectados”, indicó el comunicado oficial de la empresa en mención.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese