Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuestionan funcionamiento de los hidrantes en Montería

-A A +A
 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quiere un informe detallado sobre el estado en que se encuentran cada uno de los hidrantes de la ciudad.

La solicitud fue hecha por el mandatario luego de conocer la versión de los bomberos, el pasado domingo cuando se registró el incendio en el mercado del sur, en el sentido que no habían funcionado.
Esta misma versión fue ratificada por el encargado de la vigilancia del mercado, Nicolás España, quien sostuvo que el hidrante más cercano al mercado no funcionó pese a que los bomberos estuvieron en pocos minutos en el sitio de la conflagración.
El mandatario local anunció las sanciones pertinentes en aras de comprobarse que realmente no funcionaron los hidrantes y señaló que es obligación de Proactiva mantenerlo en óptimas condiciones los 365 días al año.

141 ÓPTIMOS
Por su parte el gerente de Proactiva, Fernando Moncaleano, dijo que está preparando un informe para el alcalde de Montería en el cual le señala que los 141 hidrantes que están instalados en la ciudad funcionan de manera óptima.
“Desde hace dos o tres años tenemos un programa de mantenimiento, reposición y reparación de hidrantes”, explicó el funcionario señalando que a los bomberos les han impartido instrucciones especiales para indicarles cómo se usan y además se les entregó un plano de la ciudad en el cual están señalados los sitios de ubicación de los hidrantes.
“Hasta la fecha no hemos recibido ningún requerimiento por parte del Cuerpo de Bomberos que diga que debemos colocar un hidrante en un sitio especial”, sostuvo Moncaleano Archila.
Explicó que hay algunos de ellos que funcionan con una válvula de pie o de guarda que está dentro del hidrante y que el Cuerpo de Bomberos tiene la herramienta. “No entiendo qué pasó porque tenemos los registros de presiones monitoreados en la red y en la madrugada del domingo entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana y hubo una fuerte disminución de presión en el sector, producto de una fuga, lo que lleva a colegir que fue abierto el hidrante”, reiteró el directivo de la empresa de servicios públicos.
Sostuvo además que uno de los operarios de Proactiva visitó la zona con el fin de verificar el estado de los hidrantes cercados al merado y estos funcionaron sin problema.

RECURSOS PARA LOCALES

Montería
Un promedio de 170 millones de pesos cuesta la recuperación física de los locales destruidos en el incendio el domingo en la madrugada.
Dicho montó empezó a ser gestionado ante la Dirección de Atención y Prevención de Desastres pero los comerciantes son conscientes que ello implicará un largo tiempo y mientras tanto se decidieron a empezar el proceso por su cuenta.
La Fundación Santa Isabel está liderando la gestión en aras de recuperar en parte lo perdido aunque las pérdidas de los propietarios de los cuatro locales que quedaron totalmente destruidos y de los nueve que sufrieron pérdida parcial asciende a más de mil millones de pesos.
Mediante una inspección al lugar, adelantada por la Secretaría de Infraestructura Municipal, se determinó que la estructura dañada por las llamas es de 200 metros cuadrados y su reconstrucción tendría un costo estimado en 170 millones de pesos.
Finalmente se indicó que la alcaldía serviría como enlace entre los comerciantes afectados y la entidad bancaria para que soliciten créditos blandos a través de Bancoldex.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese