Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuestionan la construcción de los canales pluviales en Cereté

La construcción de canales pluviales de Cereté fue duramente cuestionada por la comunidad debido a que siguen las inundaciones cada vez que llueve.

Así se estableció en el marco de la auditoría visible del Comité Anticorrupción de la Presidencia de la República que se realizó en las instalaciones de la institución educativa del barrio Santa María.
Las obras son ejecutadas por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (C.V.S), en coordinación con la Alcaldía local por un valor aproximado de 1.900 millones de pesos.
Las comunidades de diferentes barrios criticaron a representantes de la CVS por dichas construcciones y dijeron que los trabajos presentan inconsistencias, por lo cual están insatisfechos.
De igual forma, criticaron a la administración local por no ejercer los debidos controles.
“Por eso vinimos aquí. Aprovechen la oportunidad y denuncien, acudan a los organismos de control y quéjense. Tengamos claro que los que pueden salvar a la República y eliminar de raíz el fenómeno de la corrupción son ustedes los ciudadanos”, advirtió Diego Quintero, asesor del Pacto por la Transparencia.
Representantes comunales y también habitantes de barrios como Santa María, Las Palmas, El Cañito, Miraflores, La Candelaria, Pablo VI y Avenida Leopoldo Berdella denunciaron que hay tramos de canales que presentan falencias y los mismos contratistas lo reconocieron e indicaron que es cierto, pues el material de relleno se desplazó y en algunos sitios están más anchos que en las otras partes.
“Inspeccionaremos y miraremos qué sucedió y posteriormente se realizarán las respectivas modificaciones”, concluyó un vocero de la citada corporación.
Por su parte, José Rivera Villadiego, presidente de la junta de acción comunal del barrio Santa María, dijo que “desde un principio estuvimos pendientes de cómo se hacían los trabajos ya que todo fue muy rápido y deficiente y como consecuencia de ello cuando llueve las aguas se quedan estancadas”.

HABLA EL ALCALDE
De acuerdo con lo indicado por Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté, es bueno que la comunidad esté pendiente de la ejecución de las obras porque es la única manera de hacer las correcciones.
“Las cosas se hacen así, de frente a la comunidad, por eso me hubiese gustado la mayor asistencia de personas para que expusieran sus quejas con respecto a las obras”, dijo el mandatario local.
En la auditoría participaron representantes de las veedurías, comunales, el secretario de Infraestructura Municipal, Remberto Tapia Herrera, y delegados de la Gobernación de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese