Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuidado con los alimentos que estén contaminados

-A A +A
 

Un S.O.S lanzó la secretaría de salud de Córdoba por los riesgos que puede implicar para la salud el consumo de comidas descompuestas o contaminadas.

El tema ha recobrado importancia en los últimos días luego que en Montería se presentó un caso reciente con la comida que la Alcaldía debía suministrar a los jurados de votación de la pasada consulta electoral, lo cual hubiera podido generar una emergencia de grandes magnitudes.
En esta sección del país se llevó a cabo una capacitación con el fin de socializar el Protocolo de Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).
En el evento, que se realizó en el auditorio de Emdisalud en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, se trataron diferentes aspectos de la enfermedad que se presenta con frecuencia por la ingestión de alimentos en mal estado incluyendo el agua, los cuales contienen agentes contaminantes o en descomposición, produciendo sintomatologías en algunos casos como vómito, diarrea, deshidratación entre otros.

A REPORTAR CASOS
Las autoridades de salud insistieron en la necesidad de reportar los casos, además de brindar la orientación pertinente a los pacientes que sufran problemas de intoxicación.
Insistieron en la necesidad de hacer un seguimiento continuo y sistemático de las enfermedades de acuerdo a los procedimientos establecidos entre ellos la notificación, recolección y análisis de datos, funciones que recaen con gran responsabilidad en las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD), debido a que son ellas quienes tienen que notificar los casos y reportar obligatoriamente de manera oportuna y continua toda la información de calidad requerida para la vigilancia en Salud Pública.
Se estableció que los casos deben ser notificados de manera eficaz a la Secretaría de Salud municipal respectiva, para evitar la propagación de brotes de la enfermedad que puede presentarse por infección o intoxicación producida por el consumo de alimentos dañados, vencidos, en estado de descomposición o contaminados.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese