Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A cumplir las medidas del mercado y terminal

El alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, se reunió con los comerciantes de la central de abastos con el fin de socializar las actividades que se realizarán en los diferentes pabellones.

“Hay que dar para recibir” enfatizó el mandatario local, refiriéndose a las deudas que los comerciantes arrendatarios del mercado y la terminal de transportes tienen con el municipio, cuya cartera ya supera los 600 millones de pesos.
Es así como el mandatario los invitó a pagar aprovechando los acuerdos y convenios.
A la vez les informó que le dio poder a un abogado para proceder contra aquellos que han hecho caso omiso a los llamados de la administración y también se habló sobre el respeto de las delimitaciones que se les adjudicaron a algunos vendedores ambulantes, algunos de los cuales incumplen acuerdos, congestionando el paso de compradores en la central de abastos.
En la reunión se propuso escoger un representante por pabellón para evitar el ingreso de las personas que no pertenezcan al mercado.
Por otra parte, con el objeto de seguir apoyando el crecimiento de los negocios pequeños de la mencionada plaza comercial, la terminal de transporte y en general de la localidad, el alcalde Chica Guzmán reunió a este gremio en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, para que conocieran las nuevas líneas de crédito de Bancolombia.
El mandatario local sirvió de intermediario para que se cumpliera esta reunión, puesto que el año pasado algunas entidades bancarias ofrecieron grandes ventajas, pero nunca otorgaron los préstamos por la cantidad de papeleo que exigieron y a otros ni siquiera los visitaron, pese a que lo solicitaron.
Es así como a la reunión de información asistieron más de 300 comerciantes entre tenderos, vendedores, panaderos, propietarios de restaurantes, de almacenes, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese