Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CVS acompaña revisión y concertación de PBOT

-A A +A
 

En los municipios de la subregión del San Jorge hizo presencia en Pueblo Nuevo, donde la CAR del departamento a través de la Unidad de Ordenamiento Territorial, inició la evaluación y concertación de los planes, abarcando temas como el turismo sostenible, la reglamentación del suelo en la zona urbana, así como la adopción de planes para las amenazas y riesgos.

Según lo explicado por funcionarios de la CVS, la revisión del PBOT de Pueblo Nuevo era necesaria por cuanto está próxima a vencerse la vigencia de largo plazo (2008-2011), que incluye temas ambientales, tales como las zonas que definen las áreas de protección y conservación de los recursos naturales y paisajísticos, y las que delimitan zonas de riesgo.

Así mismo en el municipio de Ayapel, se adelanta la revisión, ajuste, localización de equipamientos e infraestructura y el corredor vial suburbano, entre otros temas, a fin de que se incluyan las determinantes ambientales expedidas por la CVS.

Las directivas de la corporación hicieron énfasis en que la revisión y ajuste de los POT’s, lo cual es importante debido a que se mejoran los instrumentos de planificación, al tiempo que se adecuan los usos y localización de actividades de los suelos.

Esto teniendo en cuenta que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ha sido enfático en indicarle a los Municipios que las actuaciones y procedimientos para la urbanización e incorporación al desarrollo de los predios y zonas comprendidas en suelo urbano, suburbano y de expansión, cuyo uso no haya sido clasificado como principal, compatible, complementario o restringido dentro de los planes, se entenderá como prohibido.

La CVS, reiteró a los Alcaldes el interés en acompañarlos en esta tarea de ordenar el territorio, preservando y cuidando el medio ambiente, enfocado al desarrollo sostenible del departamento de Córdoba.

Esto cobra mayor importancia, toda vez que en Córdoba el tema ambiental es poco tenido en cuenta por la clase dirigente, nada más es recorrer localidades como Montelíbano, Planeta Rica, Ayapel y otras para darse cuenta de la falta de planes en todos los sentidos, especialmente en temas relacionados con el medio ambiente.

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese