Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CVS celebró Día Mundial de los Humedales en Ayapel

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS celebró el Día Mundial de los Humedales en una respuesta al cambio climático.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron al máximo la jornada que fue organizada por la por la corporación ambientalista, con el acompañamiento de la Alcaldía del municipio de Ayapel, donde se desarrolló la actividad el pasado martes.
Los habitantes se sumaron en masa a la conmemoración en la que hubo presentación de títeres y siembra de alevinos, al tiempo que resaltaron el arduo trabajo que realiza la Corporación para preservar los recursos naturales, tales como la invaluable Ciénaga de Ayapel, en torno a la cual se festejó la fecha.
La caminata que arrancó de la Bomba los Delgados hasta llegar al Club Marina San Miguel fue encabezada por el director de la CVS, Elder Oyola Aldana.
Los asistentes resaltaron la labor que la corporación viene haciendo en la zona, así como también la reciente declaratoria del Complejo de Humedales de Ayapel como Distrito de Manejo Integrado de Recursos Naturales, que se hizo por medio de Acuerdo en Consejo Directivo, con el fin de potenciar el desarrollo sostenible del lugar y actuar en pro de la conservación del medio ambiente.
Oyola Aldana resaltó la importancia de sembrar en los menores y estudiantes el amor por la naturaleza. “Para ello debemos darnos a la tarea de educar a los niños y ese es el trabajo que la Corporación está intentando hacer en Córdoba, educar al futuro de la humanidad”.
“Cuando se conocen los valores de nuestro medio ambiente, se puede tener un autocontrol para cuidar lo que nos pertenece y es precisamente allí cuando se puede hablar de conciencia ambiental”, dijo.
Asimismo, insistió en la importancia de cuidar los humedales entre todos, involucrando a las instituciones educativas, a la comunidad en general, a la Alcaldía y la CVS como primera autoridad ambiental del departamento.
“La Corporación invierte y va a seguir haciéndolo en el municipio de Ayapel. Entre el año 2005 y el 2009, esta entidad alcanzó a repoblar cerca de 8 millones 186 mil alevinos en la Ciénaga de Ayapel”, explicó Oyola Aldana.
La meta este año es llegar a los 6 millones de alevinos y en el 2011 alcanzar los 8 millones, para ello la CVS ha hecho importantes inversiones en la estación piscícola ubicada en Ayapel.
“Ese es el mensaje que queremos dejar y la luz de esperanza que hoy le damos a los niños, pues con el trabajo y la sostenibilidad ambiental se puede garantizar la subsistencia de todo el departamento”, puntualizó el ingeniero Elder José Oyola Aldana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese