Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CVS controla el ruido en Cereté

Una serie de monitoreos viene realizando la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en el municipio de Cereté con el fin de contrarrestar los altos volúmenes en que algunos negocios y establecimientos comerciales que escuchan música, especialmente en horas de la noche.

Las actividades de monitoreos se realizan mediante un convenio entre la CVS y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), que además cobija al municipio de Planeta Rica.
En la actualidad se está a la espera de los resultados de los controles hechos en la capital del Oro Blanco para socializarlos en el mes de marzo y dar algunas pautas a seguir para que la ciudadanía no siga padeciendo por problemas auditivos.
En los controles los funcionarios le explican a los administradores y propietarios de los locales los estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido. Al tiempo que les dan ejemplos claros de los perjuicios que ocasionan en la salud los altos volúmenes.
Está demostrado que el ruido induce a la pérdida de la audición y después de una exposición prolongada a este, se produce una disminución transitoria de la capacidad auditiva, que se recupera con un reposo auditivo equivalente al doble del tiempo de escucha, es decir, que para 8 horas de exposición se requieren 16 horas de reposo auditivo, y si se está expuesto a más tiempo o mayor intensidad, se necesita una recuperación más prolongada.
En los sectores visitados, los comerciantes atienden las recomendaciones dadas por la CAR –CVS con el fin de que la comunidad no padezca por la contaminación auditiva y cuente con un ambiente sano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese