Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CVS implementó plan de manejo de residuos sólidos

Un plan de manejo integral de residuos sólidos está implementando la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge.

De acuerdo con lo señalado por el director de la CVS, Elder Oyola, la iniciativa se adelanta a través de la Unidad de producción más limpia y mercados verdes en convenio con el Centro nacional de producción más limpia y tecnologías ambientales.
Explicó que con la implementación del proyecto en sus instalaciones la CVS da ejemplo como entidad ambiental en el departamento de Córdoba, creando cultura ambiental y velando por la administración de los recursos naturales y el ambiente, la conservación y preservación de los mismos.
Sostuvo además que el objetivo es lograr la separación y reducción de la cantidad de residuos generados en las instalaciones de la Corporación, promoviendo así alternativas de aprovechamiento más ajustadas para ser amigables con el medio ambiente.
“Este plan se ejecutará en tres fases: la primera es la fase de identificación, la cual consiste en verificar y cuantificar los residuos sólidos generados por cada piso y área de trabajo”, sostuvo Oyola Aldana.
La segunda fase es la de documentación que consiste en elaborar instrumentos para el montaje, seguimiento y monitoreo del plan y la tercera fase es el montaje de los planes y para ello comprarán canecas rotuladas según el código de colores internacionales, se elaborarán avisos instructivos según la separación de residuos, y la instalación de las canecas en sitios estratégicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese