Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CVS inspeccionó incendios forestales a lote de Alamedas

La CVS hizo una visita de inspección al lote contiguo al centro comercial Alamedas donde se han estado registrando incendios forestales.

Señalaron que pese a que las quemas a cielo abierto están prohibidas, algunos ciudadanos continúan provocando incendios en terrenos baldíos, deteriorando el medio ambiente.
Los funcionarios realizaron una inspección ocular en el lote y según la entidad se hizo con el fin de verificar los hechos y con base en los resultados del informe de visita, la Corporación a través de la oficina de Jurídica Ambiental, tomará las decisiones administrativas a que haya lugar.
Indicaron que una de las preocupaciones más evidentes en la zona, es la forma indiscriminada en que se vienen arrojando toda clase de desechos en el lote, convirtiéndolo en un basurero satélite.
La CVS reiteró la importancia de evitar encenderle fuego al material vegetal en las orillas de las carreteras o las quemas agrícolas innecesarias, al igual que las hogueras y fogatas. También le recordó a la ciudadanía que para la preservación de los recursos naturales y del ambiente, es preciso dejar de arrojar fósforos, cigarrillos encendidos y vidrios sobre la vegetación, así como recoger la basura en un lugar apropiado y nunca quemarla.
Recomendó no usar pólvora en sitios con material vegetal susceptible, pues los incendios forestales causan impacto ambiental, social y económico, repercutiendo en el proceso de desarrollo de la región sobre la flora, la fauna, el suelo y el agua.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese