Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CVS participó en Semana de la Ciencia

-A A +A
 

Con un conversatorio sobre del Plan de Manejo de Manglar, dictado por expertos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, y una excursión científica por el manglar, la autoridad ambiental participó en la Tercera Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que organiza la Subcomisión Académica del Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los miembros de la subcomisión, la cual coordina Carlos Negrete, funcionario de la Unidad de Educación y Participación Ambiental de la CVS, participaron en el conversatorio y la excursión, junto a miembros de los semilleros de investigación de las universidades Pontificia Bolivariana, Unicor, Unisinú, Cecar, Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Luis Amigó.
El evento se desarrolló ayer domingo desde las 7:30 a.m., en la Estación Amaya de la CVS, localizada en el municipio de San Antero, donde se les explicó a los invitados lo relacionado con la implementación de estrategias delineadas en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental, con lo cual se ha logrado fortalecer los procesos productivos de la región costera, beneficiando a las comunidades, en el marco del desarrollo sostenible de la región y el cuidado, protección y preservación de los recursos naturales y del ambiente.
Cabe anotar que la Corporación, promovió y declaró el Distrito de Manejo Integrado (DMI) en la Bahía de Cispatá, la Balsa y sectores aledaños al delta del río Sinú, el cual se constituye en la primera área protegida de carácter regional, nacional e internacional en Latinoamérica, teniendo por objeto la conservación de un área de manglar.
De acuerdo con lo señalado por los directivos esa declaratoria de preservación entraña la búsqueda de un modelo de planificación del espacio y su ordenamiento, que a su vez controle y regule el uso sostenible de la biodiversidad en las áreas de manglar de los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y Santa Cruz de Lorica.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese