Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

CVS sigue cuidando fauna silvestre

Recientemente, la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) tuvo que atender a varios animales enfermos y prestarle la atención necesaria para su preservación. Luego de permanecer varios meses en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre (CAV), de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, un jaguar, un garzón soldado y una serpiente cascabel fueron trasladados al zoológico de Barranquilla debido a que presentan secuelas de maltrato lo que les imposibilita su regreso a la vida silvestre.

Según la CVS, los animales fueron llevados al CAV para ser valorados y rehabilitados, tras ser recuperados en distintas zonas del departamento de Córdoba. El jaguar (Panthera onca centralis) estuvo tres años a cargo de la Corporación y fue entregado por habitantes del Bajo Sinú en forma voluntaria. A éste le sacaron los colmillos y las garras, hecho que le imposibilita defenderse y cazar sus presas para sobrevivir. Este mamífero es perseguido para comercializar su piel y colmillos. La reducción del jaguar tiene consecuencias importantes en el ecosistema debido a su papel como controlador de otras especies.
También agregaron trabajadores de esa entidad que el garzón soldado (Jabiru mycteria) estuvo seis meses en el CAV, a donde llegó sin un ala. Fue decomisado por la Policía Nacional. Habita en pantanos de aguas dulces, sabanas, fincas ganaderas con lagunas, llegando incluso hasta estuarios costeros y grandes ríos boscosos. Su dieta se compone de insectos, peces, cangrejos, anfibios, serpientes, tortugas y caimanes, siendo estos ecosistemas los preferidos para alimentarse y anidar. La serpiente cascabel (Crotalus horridus), también fue decomisada hace 4 meses de un negocio del Centro de Montería, donde la tenían para brindar espectáculos. La base de su alimentación son los ratones y los huevos y también contribuye al equilibrio de los ecosistemas.
Estos animales fueron trasladados hasta la ciudad de Barranquilla por funcionarios de la CVS, quienes les explicaron a los encargados del zoológico la atención que les brindaron para su recuperación y hoy puedan iniciar una nueva vida junto a otros animales de su especie que también han sufrido las consecuencias del maltrato humano.
La CVS le hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que ayude a preservar la fauna del departamento de Córdoba y proteja estas especies para el bien de la biodiversidad. Hay una línea abierta para atender cualquier sugerencia la cual se puede dar a conocer a través de la Línea Verde de la Corporación

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese