Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

CVS terminará construcción de sede

El elefante blanco en que se había convertido la nueva sede de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) será cosa del pasado.

Ayer en rueda de prensa el director de la entidad, Elder Oyola Aldana, confirmó el recibo de un concepto de la Contraloría delegada para el medio ambiente el cual está firmado por José Gregorio Manga Certain en el cual le señalan que puede continuar con la edificación.
La sede había quedado paralizada toda vez que la ley señalaba que los recursos de regalías no podían utilizarse para el funcionamiento de las corporaciones autónomas regionales.
Al proyecto, cuyo costo aproximado es de cinco mil millones, le habían invertido una considerable suma pero aún hacía falta ejecutar obras civiles, instalar el mobiliario, los aires acondicionados y la interventoría sin las cuales no podía funcionar la nueva sede de la CVS.
Oyola explicó las gestiones adelantadas para culminar la sede en mención e incluso solicitó que fuera incluida en la lista de elefantes blancos.
Por su parte, el contralor delegado para el medio ambiente, José Gregorio Manga, quien ayer recorrió la nueva sede, sostuvo que se podrán utilizar recursos de la sobretasa ambiental para dar fin al proyecto.
“La construcción de sedes corresponde a gastos de inversión y la pueden financiar con recursos propios entre ellos la sobretasa ambiental”, indicó.
De igual manera exaltó la gestión que ha venido adelantando Oyola toda vez que la Corporación ha logrado ubicarse en el primer lugar entre las más de 30 que existen en el país.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese