Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Damnificados aún están en problemas

-A A +A
 

Un total de cinco meses aproximadamente completó la destrucción de dos viviendas de palma que resultaron quemadas, al parecer por un corto circuito en el barrio 24 de mayo, lo sucedido dejó posteriormente pérdidas materiales a las familias que la habitaban.

Las casas incineradas estaban ubicadas a orillas del caño Bugre y detrás de la Institución Educativa que tiene el mismo nombre.
De acuerdo con lo indicado por un informe suministrado por los bomberos, el incendio que acabó con las viviendas fue originado por un corto circuito que comenzó en una de las habitaciones. Siete personas vivían en las casas quemadas y en la actualidad enfrentan dificultades, pues quedaron en plena calle.
Estas personas tienen que pedirles a vecinos y familiares que les den hospedaje para pasar la noche.
“A mí la junta de acción comunal no me ha dado ni cemento, ni zinc ni tampoco ninguna clase de materiales para reconstruir la casa. Hasta la fecha no he recibido ningún tipo de ayuda, la Alcaldía de Cereté o de alguna organización humanitaria” sostuvo Berny Babilonia Doria, damnificada.
Los afectados por el incendio vienen realizando gestiones por ellos mismos ante la Gobernación de Córdoba y también en la oficina de atención de desastres en Montería, pero hasta el momento no les han dado ningún tipo de solución.
“Estos meses me dieron posada donde una amiga, después me fui para el barrio El Oriente, El Oro Blanco (Cereté) y Cotorra, donde otras amistades que gentilmente me ayudan proporcionándome techo” finalizó Babilonia Doria.

Electricaribe no responde
El grupo de familiares perjudicados por la tragedia notificaron a Electricaribe de lo ocurrido por intermedio de un derecho de petición el día 8 enero, pero respondieron tiempo después el 9 de febrero que no se hacían responsables de nada porque simplemente el inmueble no tenía un polo a tierra. Además que la agrupación pertenece al estrato 1. “Veníamos luchando con los problemas del fluido eléctrico en el barrio, y vea lo que sucedió y ahora no quieren responder por los daños y perjuicios causados” dijo uno de los damnificados.
Recordemos que interrogantes como este ¿por qué se quemó mi casa?, ¿qué sucedió aquí?”, eran las preguntas que hacía Berny Babilonia Doria, una de las afectadas por el incendio, pues perdió su humilde vivienda. Motivo por el cual quedó prácticamente sin conocimiento, y luego los habitantes de sector la auxiliaron y la pusieron a salvo en una casa vecina.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese