Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dan ultimátum a Energía Social

-A A +A
 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le dio un ultimátum a la empresa Energía Social para que resuelva las inquietudes de los usuarios.

Así lo estableció el personero de Montería, Edgar Solano, quien recibió una comunicación por parte de la directora técnica de la gestión de energía, Ivonne Saportas, quien se refirió al problema que se ha presentado con los habitantes de Nueva Esperanza, Furatena y Villa Paz por los presuntos incrementos en la facturación, sobrefacturación y deuda acumulada.
Señala la funcionaria que la empresa de servicio público cuenta con 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la recepción de su reclamación, salvo que se demuestre que la demora se origina por culpa de reclamante o que se requiera la práctica de pruebas para emitir su respuesta.
De igual forma establece que si la empresa no contesta dentro de esos términos se entenderá que la petición ha sido resuelta en forma favorable para el usuario, reconocimiento que deberá hacer la empresa dentro de las 72 horas siguientes y pasado ese tiempo el Personero deberá dirigirse a la Superintendencia para solicitar que se investigue a la empresa por la presunta configuración del silencio administrativo.
En el mismo comunicado también le señalan al Personero que si la empresa contesta dentro de los términos legales pero en forma no satisfactoria se puede interponer ante el prestador del servicio el recurso de reposición.
La carta fue respondida al Personero ante un recurso que interpuso ante el ente en mención debido a las quejas de los usuarios por las altas tarifas.
Advierte además que la empresa acordó las horas del servicio con la alcaldía de Montería, el representante del suscriptor comunitario y Energía Social donde en dicho acuerdo la empresa debería incrementar las horas de disponibilidad del servicio en la medida en que se incremente el nivel de recaudo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese