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Daños por energía y electrodomésticos, mayores reclamos

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Los daños por fallas en la prestación del servicio de energía y el mal estado de los electrodomésticos son la principal queja que instauran los compradores y usuarios en la Asociación Departamental de Consumidores.



En un balance presentado por la Asociación que preside Joaquín Soto Guzmán se estableció que entre los años 2009 y 2010 se registraron 1.800 quejas por concepto de energía avaluadas en 364 millones de pesos y 1.444 quejas por valores cercanos a los mil 600 millones de pesos.

Las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio de agua tampoco se escapan. En ese mismo período se registraron 555 quejas por 286 millones de pesos.

No se escapan de las quejas los servicios de gas que tiene 500, el de telefonía y TV por cable 530, aseo 150 quejas, vehículo 120, calzado y ropa 60, vivienda 150, arriendo 100, servicios financieros 100, repuestos de vehículos 23’0 quejas y por servicios de educación han llegado a la Asociación 30 quejas.

Por servicios de salud se han tramitado durante el período señalado 110 quejas, por el de transporte 120, por la compra de textos 95 y por el sistema de fotocopiado 60 quejas.

Los montos señalados por Soto Guzmán son de 3 mil 245 millones 811 mil pesos.

El funcionario exaltó el trabajo en equipo y la colaboración de entidades como la Personería de Montería, las universidades Cooperativa, Sinú y Pontificia Bolivariana, así como los vocales de control de algunas empresas prestadoras de los servicios públicos.

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