Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deben construir el tanque otro lugar

La empresa Uniaguas deberá construir en otro sitio el tanque elevado que había iniciado el año pasado en inmediaciones del estadio de fútbol Alberto Saibis Saker.

Lo anterior se debe a que la Alcaldía local se abstuvo de otorgarle el permiso para seguir con la obra que había generado polémica con la comunidad toda vez que los vecinos habían advertido que el terreno estaba cediendo.
El alcalde Rafael Chica Guzmán le solicitó a la empresa de agua que proceda a derribar lo que hasta el momento ha construido teniendo en cuenta que dicha obra no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
La construcción del tanque elevado, que permitiría mejorar el servicio de agua en barrios como Las Palmas, Miraflores, Santa María y El Cañito se inició durante la administración del ex alcalde Milad Barguil Flórez pero fue paralizada después que veedores cereteanos denunciaran ante las instituciones judiciales del Estado algunas inconsistencias.
En su momento un miembro de la Veeduría Fundever reveló que la empresa Uniaguas habría iniciado los trabajos sin la respectiva licencia de construcción y por ello la obra fue paralizada.
La comunidad insiste en que los errores también los cometió el municipio al permitir la iniciación de la edificación sin tener en cuenta lo establecido en el Plan de Ordenamiento territorial.
Adicionalmente la veeduría argumentó por medio de una acción popular que el lugar escogido por Uniaguas para los trabajos no era el apropiado, al ser considerado como una zona deportiva.
Recordemos que el mismo presidente Álvaro Uribe Vélez, en la última visita que hizo a Cereté, manifestó su inconformidad con dicha obra aduciendo que impediría la futura ampliación del Estadio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese