Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa Civil capacita en la formación de microempresas

Las capacitaciones que lidera la Defensa Civil de Planeta Rica se enfocan principalmente en emprendimiento y desarrollo empresarial.

La Defensa Civil del municipio de Planeta Rica ha empezado un interesante proyecto que busca ofrecer cursos de formación empresarial en las comunidades vulnerables de este municipio de la subregión del San Jorge.
John Martínez, coordinador del organismo de socorro, dijo que esta es la oportunidad de iniciar un curso de emprendimiento empresarial para todos los habitantes de aquellas zonas azotadas por la pobreza. Indicó que la idea es que la gente aprenda a producir y así mejorar su calidad de vida.
“La actitud de la comunidad ha sido muy buena, todos quieren salir adelante. Llevamos aproximadamente 135 capacitados, entre ellos el 60 por ciento son jóvenes. Esperamos que así como se decidieron instruirse tengan el compromiso y las ganas para seguir adelante con sus proyectos”, concluyó John Martínez.
Las capacitaciones que lidera la Defensa Civil de Planeta Rica se enfocan principalmente en emprendimiento y desarrollo empresarial.
Asimismo se capacita a la gente en fabricación de detergentes, traperos y otras creaciones de gran demanda en la región, lo que permita que los fabricantes puedan vender los productos y servicios que ofrecen.
Entre tanto, a las poblaciones rurales y las comunidades interesadas, se les ofrece capacitación sobre atención y prevención de emergencia, primeros auxilios avanzados para que la gente éste preparada ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
La defensa Civil de Planeta Rica cuenta con 165 miembros actualmente y sigue buscando más voluntarios que deseen unirse a esta causa social, dijo John Martínez, coordinador del organismo de socorro.

SOCIALIZARON CON EL CONCEJO
En busca de apoyo para esta interesante iniciativa, la Defensa Civil de Planeta Rica la socializó ante el Concejo de la localidad y varios de los cabildantes, les sonó la idea de capacitar a la gente en micro y famiempresa.
Sin embargo, no hubo un compromiso decidido con este importante proyecto que a pesar de las limitaciones y dificultades, es liderado por la Defensa Civil de Planeta Rica.
Es importante destacar que la Defensa Civil ha sido de mucha utilidad para socorrer a víctimas en accidentes de tránsito, como también para combatir incendios, y para prevenir accidentes en celebraciones y reuniones masivas.
Vale la pena resaltar que los miembros de la Defensa Civil no solo aportan a la calidad de vida del municipio, sino que también obtienen y ofrecen capacitación útil en socorrismo y liderazgo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese