Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defienden hacer Juegos Nacionales en 2012

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, acogió la propuesta de los gobernadores y alcaldes de las subsedes de los Juegos Nacionales en el sentido de realizar esta justa deportiva en el año 2012 y no en el 2011 como inicialmente lo propuso el director nacional de Coldeportes, Jairo Clopatofsky.

El Ministro de Hacienda dijo que la iniciativa es oportuna y viable porque le permitirá al Gobierno nacional, incluido Coldeportes, adelantar un juego limpio de gestiones encaminadas a conseguir los recursos que garanticen sin aprietos un evento digno de los colombianos.
Precisó que por ahora están asegurados 25 mil millones de pesos a distribuirse entre la realización del campeonato mundial de fútbol sub-20 y los juegos nacionales.
Indicó que las entidades territoriales deben hacer esfuerzos para minimizar gastos de acondicionamiento y construcción de escenarios.

Habla Gobernadora
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, precisó que por ahora es inaceptable la propuesta de Clopatofsky de anticipar los juegos para el 2011 y lamentó que a estas alturas cuando la Gobernación y la Alcaldía de Montería ya aseguraron los aportes que les corresponden, la Nación todavía esté discutiendo la realización de los juegos y la asignación de los recursos que se comprometió a aportar.
Por su parte el senador Bernardo Elías Vidal dijo que el partido de la U ha solicitado al presidente Juan Manuel Santos la entrega de los recursos nacionales que se necesitan para garantizar el desarrollo de los Juegos Nacionales y que la próxima semana volverá a insistir en el tema para que haya una definición concluyente.
Arleth Casado indicó que la discusión continuará no solo en el Congreso donde hay un debate aplazado hasta la próxima semana, sino en todos los escenarios políticos y deportivos, porque Córdoba no renunciará a ese derecho.
El representante Nicolás Jiménez Paternina considera que la realización de los juegos en el año 2012 es viable y permitirá contar con un plazo prudencial sin excesos y dilaciones para que el Gobierno nacional asigne los recursos que no ha asignado hasta el momento.
Todos los congresistas consultados en Bogotá consideran que los juegos deben realizarse en el año 2012, pero que los dineros deben asegurarse lo más pronto posible para garantizar la ejecución de las obras previstas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese