Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Definen medidas para mejor servicio

En el Foro sobre el servicio eléctrico en Berástegui, municipio de Ciénaga de Oro, quedaron consignadas varias propuestas de parte de la comunidad, quienes se quejan por la mala atención que presta esa firma comercial en esta región del departamento de Córdoba.

Al respecto, el director de la Asociación de Consumidores Departamental, Joaquín Soto Guzmán, expresó que el foro fue primodial que este evento se llevó a cabo sobre la eficacia y la calidad del servicio de energía eléctrica que debe prestar Electricaribe.
Agregó que el evento tuvo una gran convocatoria lo que permite pensar que sepuede lograr solucionar los inconvenientes que aquejan a la comunidad y a la vez se establecieron pautas concretas presentadas a Electricaribe, que fueron las siguientes.
1.Rechazo y no pago al cobro injustificado del “Consumo distribuido comunitario”, por cuanto es violatorio a la Ley 142/94, artículos 131, 136, 137, 146 y 148 y contrato de condiciones uniformes, numeral 115 del mismo.
2.En el foro se evidenció que ningún representante comunal u otro líder social haya celebrado acuerdo alguno expresado en el numeral anterior.
3.Hacer un llamado a la población para que no firme ningún documento que le presenten las empresas prestadoras de servicios públicos, hasta tanto, sean socializados con los líderes de la JAC.
4.Solicitar audiencia al señor gerente de Electricaribe, con el fin escuchen a los representantes de la comunidad sobre la problemática en la prestación del servicio de energía eléctrica (deficiencia, cobros injustificados, mejoramiento de redes, entre otros).
5. Reiterar a la administración del municipio de Ciénaga de Oro que intervenga ante la empresa encargada del alumbrado público, con el propósito que éste se preste en todas las calles de la población, en especial la instalación de luminarias en el Parque Central de Berástegui teniendo en cuenta que los usuarios cancelan este servicio en las respectivas facturas.
6. Lamentar la ausencia y el desinterés de la administración del municipio de Ciénaga de Oro, el inspector de policía de Berástegui y de los entes de control en este Foro, a los cuales se les cursó invitación con anterioridad, teniendo en cuenta que son éstos los encargados para que a la comunidad se le respeten sus derechos y la solución a los problemas que se presenten.
7. Apoyar todo evento de carácter cívico y ciudadano que propicie la comunidad, tendiente a su desarrollo social y mejores condiciones de vida, como son un eficiente servicio de energía eléctrica, la recreación, la cultura, el deporte, la salud, transporte, educación, el proceso de Titulación Colectiva que se lleva a cabo y seguridad ciudadana entre otros.
8. Continuar con la realización de eventos como este, el fortalecimiento y cooperación de todas las organizaciones Comunitarias y sociales del Corregimiento de Berástegui, tendiente a la prosperidad de todos sus habitantes y su entorno

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese