Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Definen puestos de votación para el Consejo Municipal de Juventud

-A A +A
 

El Comité Electoral encargado de organizar lo concerniente al proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud de Sincelejo se reunió ayer en el auditorio de la Secretaría de Educación Municipal.

Allí definieron las necesidades de la Registraduría Nacional del Estado Civil para dicho proceso y los puestos de votación que serán instalados para la elección popular de 17 consejeros municipales de juventud, que a partir de noviembre, direccionarán la política de juventud que regirá en el municipio en los próximos 3 años.
El Comité Electoral, en el que participaron representantes de la Secretaría de Educación, oficina de Asuntos Culturales, Personería, Procuraduría de Infancia y Juventud, Plan Internacional, Registraduría, Imder Sincelejo, ICBF, Gobernación de Sucre y Policía Nacional, ratificó la fecha del 28 de octubre para las elecciones y determinó la instalación 11 puestos de votación para el área urbana y 3 para el área rural.
Según lo dio a conocer Tania Suárez Medina, coordinadora del proyecto, en el casco urbano, los puestos de votación estarán ubicados en las instituciones educativas, Normal Superior, ITI, Nuestra Señora del Carmen, Antonio Lenis, José Ignacio López, Nuestra Señora de Fátima, Simón Araújo, Nueva Esperanza, San José CIP, Cecar y Universidad de Sucre. Los jóvenes del área rural podrán sufragar en las Instituciones Educativas San Isidro de Chochó, Técnico Agropecuario de la Gallera y la Arena.
Suárez Medina confirmó que fue modificada la fecha para la inscripción de los votantes, la cual se cumplirá del 13 de septiembre al 15 de octubre, cobijando a quienes tienen entre 14 y 26 años de edad; así mismo, los jóvenes que se postulen, deben inscribir formalmente su candidatura, entre el 15 y el 30 de septiembre en la Registraduría del Estado Civil.
La Secretaría de Educación entregará el censo de potenciales votantes, lo que definirá el número de firmas que requiere cada candidato para inscribirse.
Finalmente, la Coordinadora del programa de juventud confirmó que el viernes 10 de septiembre a las 4 de la tarde en la Plaza Olaya Herrera se cumplirá el lanzamiento del proyecto en el que se espera la masiva participación de los jóvenes.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese