Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delegados recorren centros de memoria

Delegados del Ministerio de Cultura realizaron un recorrido por los centros municipales de memoria.
Adelantaron un registro fotográfico en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y conocieron las actividades que se han venido desarrollando en esta parte del país.
Destacaron que Cereté es la única localidad por Córdoba escogida para este proyecto a nivel nacional para la recopilación de la memoria inmaterial de Cereté.

Hasta el momento hemos recopilado 25 recetas gastronómicas y esperamos más y tenemos cientos de imágenes del caño Bugre que exhibiremos más adelante”, sostuvo Vera Cecilia Centeno Roca, directora de la biblioteca Rafael Milanés.
Se adelantó, además, un foro en el que participaron la secretaria de Cultura de Córdoba, Silvia Yolanda Haddad, periodistas y gestores culturales.
“Con la recuperación de estas memorias, lo que buscamos es conscientizar a la comunidad, pues es muy significativo para nosotros que en esta ciudad haya una propuesta en la recuperación de memorias”, indicó Adriana Molano, asesora programa de centros de memoria de Mincultura.
Por su parte, Silvia Haddad, secretaria de Cultura del departamento, expresó durante el conversatorio que se busca la preservación de lo que tiene Córdoba.
Cabe anotar que los Centros Municipales de Memoria son un programa del Ministerio de Cultura que busca recuperar la memoria de las comunidades colombianas en todas sus manifestaciones y contenidos.
En el caso de Cereté están haciendo una recopilación de la gastronomía y se está pensando en la posibilidad de hacer una muestra para mostrar los platos y compartirlos.
En estos centros reconocen al patrimonio como parte constitutiva de la identidad nacional y como herramienta para la defensa de la diversidad cultural.
En este marco de acción, el Plan Nacional de Cultura estableció como uno de sus principios constituyentes, la apreciación creativa de la memoria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese