Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demanda al Estado por las pérdidas que causó el invierno

Algunos cultivadores afectados por las inundaciones tras la ruptura del camellón natural del río Sinú en La Esmeralda, Retiro de los Páez y parte de las parcelas de Vílchez, acordaron reunirse y entablar una demanda contra el Estado argumentando una supuesta negligencia.

Según el grupo de perjudicados, la emergencia estaba advertida y las autoridades no hicieron nada para evitarla lo cual dejó como consecuencia miles de millones en pérdidas económicas.
“Esto sucedió por descuido de la CVS, Gobernación de Córdoba y también la alcaldía de Cereté, que sabían lo que iba a ocurrir y no hicieron la mas mínima gestión para frenar la tragedia que estaba anunciada”, explicó Rosmy Rojas Luna, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos de Córdoba (Anuc) y cultivador afectado.
Por otra parte voceros de los pequeños y medianos cultivadores coincidieron en comenzar acciones jurídicas para pedir reparación por el suceso en sus parcelas. “Los campesinos en esta parte de Cereté quedaron arruinados y además tienen deudas con las cooperativas que les proporcionaron los insumos. Cómo vamos a pagarles y a detener los embargos que se vienen. El Ministerio de Agricultura y Acción Social tienen que intervenir y pronunciarse”, finalizó Rojas Luna presidente de la Anuc.
Por la caída del camellón natural del río, en la margen derecha de Cereté, varias hectáreas de pastos y mil toneladas de maíz y otros cultivos de pan coger quedaron bajo el agua, al igual que especies menores como cerdos y gallinas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese