Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Demandas a elección de rector

-A A +A
 

Los líos por la rectoría de la Universidad de Córdoba parecen no tener fin.

Ayer justamente se reunieron los miembros del Consejo Superior hasta altas horas de la noche con el fin de escuchar a los 16 preseleccionados y escoger el nuevo rector de la Universidad.
Esta situación fue calificada como negativa por parte del trabajador Teodoro Ibáñez quien indicó que el proceso no se podía adelantar hasta tanto se definieran las acciones judiciales luego de las dos tutelas instauradas.
Como se recordará Ibáñez impugnó ante el Tribunal el fallo del Juzgado Primero en el cual le concedía la razón a la Universidad de Córdoba y señalaba que no se podía adelantar una consulta para el proceso de elección pues ello no estaba contemplado en los estatutos para tal fin.
Aunque a la hora del cierre El Universal aún no conocía si el Consejo hizo o no la elección del nuevo rector, el trabajador anunció que si se trata de un funcionario que labora en la institución no dudará un instante en hacer las demandas respectivas aduciendo inhabilidad toda vez que ninguno de los aspirantes presentó la renuncia pertinente un mes antes como lo establece la norma.

ANTE PROCURADURÍA
El trabajador de la Universidad solicitó la intervención de la Procuraduría para que garantizaran la medida de suspensión del proceso pero los consejeros insistieron en que no se podía seguir prolongando la interinidad en la institución.
“El consejo superior no puede desconocer los fallos que se puedan dar”, insistió Ibáñez anunciando nuevos procesos judiciales que seguramente mantendrán en vilo al nuevo elegido.
“Yo presentaría una acción popular y todas las demandas de nulidad que se `puedan”, indicó el trabajador.
Finalmente dijo que en la universidad debe reinar la institucionalidad y el respeto por los derechos de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese