Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dengue habría provocado una muerte en El Cerrito

En la zona hay confirmados varios casos de dengue, pero las autoridades de salud descartan que se trate de una epidemia. Sin embargo, revelaron que las 224 familias están en grave peligro sanitario.

En la mañana de ayer se produjo el deceso de Yanit Patricia García Polo, habitante del corregimiento El Cerrito.
La mujer de 24 años falleció por posible dengue pues los síntomas presentados corresponderían a esta enfermedad. Sin embargo la secretaría de salud municipal está a la espera de los resultados de análisis para precisar las causas.
Su esposo Robert Pantoja, narró que ella le había comentado lo mal que se sentía, “lo último que me dijo fue papi, estoy apurada ven a ayudarme”, dijo, y agregó que la llevó al Hospital San Jerónimo hacia las 6:00 de la mañana, donde falleció tres horas después.
Ayer era velada en casa de unos familiares, su madre de 50 años se encuentra con aparentes síntomas de dengue, sin embargo el cuerpo médico que hizo presencia en la zona tomó nota del caso para hacerle seguimiento.

Descarta epidemia
En la zona afectada por el invierno hizo presencia la directora nacional de atención y prevención de desastres, Luz Amanda Pulido, además de las autoridades de Montería, quienes revelaron que las 224 familias de este corregimiento están en grave peligro sanitario pues el agua que consumen del caño El Purgatorio es residual.
Sin embargo esta revelación, la secretaria de salud Matilde Ricardo descartó que en la población haya epidemia de dengue, aunque hay confirmados varios casos de dengue clásico.
Para contrarrestar esta problemática, las autoridades ambientales y de socorro recomendaron consumir agua hervida y evitar tomar la del caño El Purgatorio, que contiene residuos sólidos y está taponado. A esta situación se le agrega los malos hábitos higiénicos de los pobladores de El Cerrito, y los barrios del sur de Montería afectados por inundaciones como Villa Jiménez, donde también estuvo la directora de atención y prevención de desastres Luz Amanda Pulido.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese