Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Denuncia por abandono de Camu pasó a Minprotección

-A A +A
 

Ante el Comité Anticorrupción de la Presidencia de y el Ministerio de Protección Social quedó la denuncia de abandono de las obras de ampliación del Camu El Prado de Cereté.

Como se recordará esta obra fue contratada con Asosanjorge según indicó Blanca Aurora González Vergara, representante de usuarios de la salud del Prado.
Según la vocera de los usuarios la idea es que se rescaten los 710 millones de pesos prácticamente perdidos y que posteriormente iban a ser invertidos en la ampliación de urgencias del centro médico con sus aproximadamente ocho puestos de salud.
Según González Vergara, por la anomalía presentada cientos de personas procedentes de zonas apartadas del municipio han resultado perjudicadas porque tienen que viajar varios kilómetros hacia el casco urbano de la capital del oro blanco, buscando el servicio médico.
“Acudí ante Luis Carlos Rubiano, funcionario de Minproteccion Social, encargado de atender estos casos, quien remitió la queja ante la Procuraduría General con la meta de resolver el problema”, indicó la vocera quien además notificó el hecho a Diego Quintero, funcionario del Pacto por la Transparencia.
“Como representante de los menos favorecidos batallaré hasta las últimas consecuencias, pues quiero que se termine la edificación”, advirtió la líder comunitaria.
Por su parte, Diego Quintero, asesor del comité anticorrupción dijo que “haremos una serie de investigaciones en el caso Camu, pues lo sucedido es un acto de corrupción”.
Defensores de la salud y además veedores existentes en la localidad coincidieron en ese término y calificaron de irresponsable el hecho, argumentando que debe ser castigado de una manera ejemplar para que no se repita la historia.
Recordemos que sin informarle a nadie Asosanjorge desmanteló lo poco que había, recogió sus equipos y se fue dejando una obra de varios millones de pesos a medias.
El Camu Prado es el segundo más grande de la zona que atiende a residentes de nueve corregimientos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese