Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian compra de votos para favorecer a Iván Moreno

-A A +A
 

El sahagunense Emilio Tapia Aldana aparece sindicado ante la Fiscalía de llegar a Córdoba con cinco mil millones de pesos. Este hombre se ha convertido en comisionista de contratos en Bogotá.

Un nuevo escándalo político azota al departamento de Córdoba.
Esta vez el nombre del Departamento figura en una denuncia hecha ante la Fiscalía General de la Nación por la supuesta compra de votos a favor del senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
Como “comprador” figura Emilio Tapia Aldana, un sahagunense que se ha convertido en comisionista de contratos en la capital de la República.
Señala la demanda ante la Fiscalía General de la Nación que Tapia llegó a Montería con cinco mil millones de pesos con el fin de asegurarle una alta votación a Moreno en el Departamento.
Un fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia ya se encuentra adelantando las diligencias previas tendientes a establecer si hay mérito para abrir una investigación formal en contra de Tapia.
No es la primera vez que se habla de ese tema en esta sección del país. En su momento se dijo que para la época de las elecciones Tapia llegó en un avión privado al aeropuerto Los Garzones de Montería, con escoltas.
Dicen, además, que en Sahagún todos se percataron del poderío que ha alcanzado en Bogotá el hijo de un pensionado, quien se había dedicado al rebusque durante sus años de juventud pues vendía mercancía que sus amigos le traían de Panamá. Luego viajó a Bogotá a buscar mejor vida y en 2006 empezó como subcontratista de obras.
La primera denuncia de la compra de votos la hizo el abogado Víctor Hernández en marzo de este año, dos días antes de las elecciones de Congreso.
Moreno Rojas ha desmentido la compra de votos y mucho más que el empresario cordobés haya aportado dineros a su campaña o a la de su hermano, camino a la Administración Distrital.
La Corte Suprema de Justicia recibió denuncias relacionadas con el primero de estos señalamientos.
Entretanto, el denunciante señala que Moreno obtuvo en Sahagún un solo voto en los pasados comicios de 2006 y que en el último logró 3.881 sufragios pese a que no había ningún dirigente político haciéndole campaña en esta sección del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese