Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian intentos de violación, robos y ataques con champetas

-A A +A
 

Delitos como robos, intentos de violaciones a estudiantes y ataques con champetas vienen ocurriendo en la institución educativa Alfonso Spath del corregimiento de Martínez de este municipio.
Estos delitos fueron denunciados, ante la Fiscalía seccional de Cereté para que tome medidas al respecto.

De acuerdo con lo indicado por el cuerpo de docentes, en días pasados un desconocido entró al colegio con un cuchillo y persiguió a una alumna a la que pretendía, la intimidó y al parecer intentó violarla.
Gracias a una persona adulta que estaba allí en el preciso momento no sucedió nada grave y posteriormente sacó al sujeto fuera del plantel.
Directivas de la institución aseguraron que desde el año pasado y hasta hace unos meses vienen siendo víctimas de constantes hurtos de elementos necesarios para el buen funcionamiento del respectivo año escolar.
Además, indicaron que los antisociales en ocasiones han dejado sin fluido eléctrico a varias aulas de clases.
Según la asociación de padres y directivas no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos violentos dentro del citado plantel, pues con anterioridad se ha reportado la problemática a la Secretaría de Educación local y también a la Alcaldía con el propósito de buscarle una solución a esta problemática tan antigua y conocida por muchos docentes y alumnos en el corregimiento.

NO HAY CELADORES
La problemática que viene afectando al Alfonso Spath radica en que no hay celadores en horarios diurnos y tampoco nocturnos, por tal razón los delincuentes comunes entran a cualquier hora sin pedirle permiso.
La gobernación de Córdoba en coordinación con la Alcaldía, prometieron el año pasado que enviarían a los vigilantes para el bienestar de la mencionada institución educativa pero hasta la fecha no han llegado.
“Hay aproximadamente 750 estudiantes y necesitamos 6 celadores en las tres sedes divididos así: tres en el día y tres en la noche, definitivamente sino ponen a los celadores, esto seguirá igual, pues no hay quién cuide” advirtió un docente del Alfonso Spath.
Por la falta de vigilancia, desconocidos el año pasado entraron al comedor del restaurante infantil y se hurtaron ventiladores, licuadoras, la motobomba que lo surtía de agua y utensilios de cocina.
Agentes de la Sijín señalaron que ya están al frente de la situación a raíz de múltiples quejas de personas que residen en dicha vereda, así mismo se trabaja para reducir los actos delictivos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese