Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian sabotaje en la creación de nuevo municipio

Los gestores de la creación del nuevo municipio San Jerónimo de Buenavista, en la margen izquierda del río Sinú, denunciaron que hay un sabotaje para evitar que la iniciativa llegue a feliz término.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer el secretario general del comité, Angel Jiménez Vergara, denunció que los papeles que llevaron a Planeación Departamental para que les expidieran la viabilidad del proyecto se perdieron de manera misteriosa.
La directora de Planeación (e), Elba Barrios, notificó al abogado Óscar Sánchez que los papeles habían sido entregados por el anterior director Pedro Mercado al secretario de dicho comité. Sin embargo, este niega haberlos recibido.
“Para nadie es un secreto que hay muchos intereses políticos en juego si se segrega un sector de Montería y por eso estamos seguros que los papeles fueron extraviados para retrasar el proceso”, indicó el secretario de la colectividad señalando que acudirán a las instancias judiciales pertinentes en aras de evitar que situaciones como esas sigan ocurriendo.
“Desde la misma Presidencia de la República hay gente interesada en paralizar este proyecto por conveniencias políticas y económicas”, indicó Jiménez señalando que continuarán con la iniciativa de segregar la margen izquierda del municipio de Montería porque eso significa el desarrollo de 80 mil habitantes que han estado sometidos al abandono.
Entretanto, en Planeación Departamental insisten en que los papeles fueron devueltos al mismo secretario y así lo señalan por escrito pero este advierte que recibió un mapa que a juicio de Planeación no era el que debían aportar en la papelería y que luego de realizadas las consultas ante el Dane les certificaron que ese era el correcto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese