Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Denunciarán ante la Procuraduría

Los miembros del comité que están trabajando en la creación del nuevo municipio de la margen izquierda denunciarán ante la Procuraduría la pérdida de los documentos que entregaron en Planeación Departamental para que les expidieran el certificado de viabilidad.

Así lo indicó el secretario del comité, Ángel Jiménez, quien sostuvo que esa situación amerita una investigación pues el anterior director de Planeación, Pedro Jaraba, dilató la entrega del documento en mención que debe ser presentado en la Asamblea para empezar el debate fromal.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, tomó cartas en el asunto y señaló que ella está de acuerdo con la municipalización teniendo en cuenta que ello genera desarrollo pero al mismo tiempo advirtió que todo debe hacerse dentro del estricto margen legal para evitar que ocurra lo mismo que ha pasado con Tuchín y San José de Uré.
En una visita hecha ayer a El Universal por el secretario Ángel Jiménez y los vocales Armando Ávila Sánchez y Germán Lorduy Hernández, indicaron que pese a los obstáculos seguirán adelante con la iniciativa en aras de buscar la reivindicación social de 80 mil habitantes de la margen izquierda.
Señalaron que la zona rural de Montería en la margen izquierda está en un abandono total por parte de la administración y que por ello buscarán la independización.
“No nos motiva ningún interés politiquero como se ha querido insinuar pues la realidad de pobreza de la margen izquierda salta a la vista”, señalaron los voceros de dicho comité aduciendo que no hay inversión social.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese