Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Denunciarán a funcionarios ante Procuraduría por abuso

-A A +A
 

La acción se dio por la suspensión y destrucción, por parte de los funcionarios de la administración municipal, de una obra en el norte de Montería de propiedad de Inversiones El Dorado.

Ante la Procuraduría serán denunciados los funcionarios de la administración municipal que, con mona en mano, derribaron una obra que se adelanta en el norte de Montería de propiedad de la empresa Inversiones El Dorado Ltda.
De acuerdo con lo señalado por la subgerente de la firma en mención, María Fátima Bechara, ante la Procuraduría y Fiscalía serán denunciados los funcionarios que intervinieron en el proceso el pasado viernes, argumentando que tienen los papeles en regla para adelantar las adecuaciones pertinentes.
Como se recordará el pasado viernes 3 de septiembre el secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, y la directora de Planeación, Ana Lucía Madrid, llegaron al sitio donde se adelantaba la obra y en compañía de un piquete de uniformados impidieron, por orden expresa del alcalde, ejecutar la obra en unos terrenos que según el alcalde Marcos Daniel Pineda son e4spacio público y según la familia Bechara Castilla son de propiedad privada.
En un comunicado público los Bechara señalaron que en el folio de matrícula 14040213 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería aparece la propiedad del lote y señalan que tienen la licencia de construcción para adelantar la obra de ampliación.
Por su parte el alcalde Pineda García insiste en que acudirá a las vías legales para revocar dicha licencia la cual fue calificada como un error.
A su turno el curador segundo de Montería, José Patricio Petro, quien otorgó la licencia, dijo que no quería polemizar con el mandatario local y por ello se abstuvo de dar declaraciones en torno al tema.
Entretanto los miembros de la familia Bechara insisten en que las resoluciones que confirman la licencia crearon un derecho subjetivo a favor de CI Inversiones El Dorado Ltda. y no pueden ser revocadas unilateralmente por la administración toda vez que fueron expedidas en un marco de legalidad.
“La administración acudió a las vías de hecho para suspender la ejecución de obras privadas, legítimamente autorizadas”, señala el comunicado.
Entretanto, el Alcalde de Montería dijo que no permitirá la construcción en ese espacio toda vez que en dos licencias, tanto la de la construcción de la urbanización Los Bongos como en la del entonces Magali París, ese terreno fue cedido al Municipio para hacer un parqueadero público.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese