Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denunciaron ciertas irregularidades en alcantarillado del sur

-A A +A
 

Los habitantes de la comuna tres de Montería denunciaron irregularidades en el alcantarillado del sur.

En una carta enviada al presidente del Concejo, Domiciano Arteaga, le piden que adelante un debate con el fin de aclarar cuáles fueron los beneficios que recibió el Municipio por la inversión adelantada hace 20 años cuando construyó cerca de 54 kilómetros de tubería, registros y seis mil domiciliarias.
“Queremos saber si en el contrato de concesión de Proactiva el municipio contempla algún tipo de beneficios por esa inversión”, señalan los habitantes de esa sección de la capital.
Establecen además que en el año 2006 la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge mediante convenio 122 le giró a Proactiva para el subsistema dos del alcantarillado la suma de 2.590 millones para hacer unas obras sustitutas en el sur y terminaron en la construcción del alcantarillado del barrio San Francisco, contiguo a la Universidad de Córdoba, en el norte de Montería.
Señalan los vecinos del lugar que ahora se está registrando un problema bien grande porque a las personas que hace 20 años no les hicieron las domiciliarias y que se las construyeron en esta oportunidad deben pagar una suma que oscila entre los 400 y los 600 mil pesos.
“La comunidad no entiende cómo es posible que Proactiva cobre en una misma manzana a unas casas sí y a otras no pues eso es una clara violación al derecho a la igualdad por un mismo servicio prestado en condiciones iguales”, señalan en la carta enviada al presidente de la Corporación.
Aducen además que las seis mil domiciliarias que estaban construidas en la comuna a Proactiva no le costó ni un solo peso.
Reiteran que habiendo unos recursos para obras sustitutas que se hubieran podido tomar para el pago de las domiciliarias, no lo hicieron y ahora tienen en vilo a los habitantes más pobres de la capital.

CVS AVALÓ
Cabe anotar que la CVS avaló el cambio de la inversión señalando que con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la zona norte se aumentaría la cobertura de alcantarillado de Montería, incluyendo instituciones educativas como la Universidad de Córdoba, San Martín y de los barrios que carecen del servicio como San Francisco.
Así lo señala en una carta enviada al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, por parte del director de la CVS, Elder Oyola, luego que el mandatario hiciera la respectiva consulta a la Corporación.
Ante esa posibilidad, en agosto del año anterior se pronunciaron el promotor ambiental comunitario Segundo Hernández y el presidente de la junta de acción comunal del barrio San Martín, Julio Fernández, quienes enviaron una carta a la CVS en la que le solicitan que no se cambie la destinación de los recursos sino que subsidiaran las acometidas a los habitantes del estrato uno del sur lo cual es permitido de acuerdo a la Constitución y a la ley 142.
La CVS respondió que simplemente habían aprobado las obras sustitutas presentadas por Proactiva.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese