Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desarmarán a quienes con permiso las usen en delinquir

-A A +A
 

El Secretario del Interior de la gobernación resaltó la labor que viene haciendo a fuerza pública para reducir el impacto delincuencial en Córdoba.

La Policía Nacional inició una estrategia con el fin de desarmar a aquellas personas que no merezcan tener armas de fuego aunque tengan salvoconducto para porte y tenencia.
Así lo anunció ayer el comandante de esa institución en esta sección del país, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, al término de un consejo de seguridad departamental quien dijo que mediante la base de datos de la Policía serán analizadas las personas que no merecen usar armas porque las utilizan para delinquir.
“Las armas son del Estado y cuando un ciudadano compra un arma es como si se la tomara prestada al mismo” dijo el alto oficial reiterando que se revisará minuciosamente para establecer quiénes tienen armas de fuego en el departamento de Córdoba.
El coronel señaló que la persona que no merezca tener un arma de fuego se le solicitará la suspensión del permiso para porte o tenencia y el arma tendrá que devolverla al Estado.
“Es una estrategia muy importante porque hay personas o delincuentes que usan armas con permiso muy seguramente que cuando la recibieron no tenían antecedentes judiciales pero posteriormente empezaron a delinquir” explicó el oficial.
Franco Sanabria expresó que el objetivo es desarmar a esas personas que tengan algún tipo de vínculos con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.
La estrategia que inició hace dos meses fue socializada ayer con el Secretario del Interior, Jairo López Covo y los demás organismos de seguridad y fue muy bien recibida, según explicó el coronel.
Hasta la fecha informó el oficial han hecho ocho solicitudes de anulación de permiso para usar armas de fuego a igual número de personas.
El permiso también será suspendido para aquellos que utilicen las armas para amenazar y disparar hacia el aire. El Ministerio de Defensa estaría indemnizando a las personas que se les aplique esta estrategia por el concepto del arma.
Por su parte el Secretario del Interior de la gobernación resaltó la labor que viene haciendo a fuerza pública para reducir el impacto delincuencial en Córdoba. Indicó que gracias a la operatividad de los organismos de seguridad la comunidad ha podido recuperar la confianza en esta sección del país.
En el consejo de seguridad estuvieron presentes representantes de la Policía, Brigada XI, DAS, CTI, Fiscalía, Sijín, Sipol y Defensoría del Pueblo.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese