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Descontentos con gestión de regalías

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La encuesta aplicada a los monterianos sobre lo que piensan, sienten y opinan respecto a la gestión de la Alcaldía y la Gobernación en el tema de regalías, registra una percepción negativa.
Los resultados de la consultada realizada por Comité Regional de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR), indican que los ciudadanos no están satisfechos con la gestión de los mandatarios.

En una calificación de 1 a 5 (donde 1 es muy mala gestión y 5 muy buena gestión) el Alcalde de Montería obtuvo 3,5 de calificación por parte de los entrevistados, reflejando una mejor percepción que la Gobernadora, quien se rajó en la calificación asignada por los habitantes (2,8).
Estos datos reflejan el descontento ciudadano con su gestión, el cual también se expresa en la calificación de la Alcaldía y la Gobernación que, en conjunto, apenas obtuvieron un 3,1.
Los monterianos también calificaron fuertemente aspectos relacionados con la corrupción, la solución a los problemas de la comunidad y los beneficios de la gestión.
En cuanto al manejo del gasto, la Gobernación sale peor librada que la Alcaldía. Sólo el 14,6% de la población considera que el gasto de la Gobernación se ejecuta en beneficio de la mayoría de la población, porcentaje ligeramente superior cuando la población valora el beneficio del gasto de la Alcaldía (17,2%).
Por otro lado, una proporción muy elevada de la población considera que se presenta mucha corrupción en el manejo del gasto, 57% en la Gobernación y 51% en la Alcaldía.
En materia de gestión, una proporción importante de monterianos (79,9%) considera que la Gobernación y la Alcaldía sólo están resolviendo algunos problemas de la comunidad.
El 6,7% de los entrevistados considera que la Alcaldía no resuelve problemas a la comunidad y el 12,7% considera que resuelve muchos problemas. Sobre la Gobernación, el 12% piensa que no resuelve ninguno y sólo el 5,7 que resuelve muchos.
En términos de eficacia, agilidad en la realización de las obras y adecuación a las necesidades de los habitantes, la calificación de los monterianos de la gestión de la inversión es baja. Sólo el 25,2% la valoró positivamente.
Una proporción bastante alta de entrevistados considera que ni la Alcaldía ni la Gobernación ejecutan con rapidez las obras.
Un poco más de la mitad de los entrevistados el 55,1% manifiesta estar satisfecho o muy satisfecho (sin embargo la proporción de los muy satisfechos es baja) con la calidad de los servicios de educación, salud, acueducto, vías, recreación y deporte, cultura, seguridad y otros.
En otras palabras, un poco más de la mitad está apenas conforme o satisfecha, lo cual ayuda a entender la razón por la cual el Alcalde y la Gobernadora obtienen baja calificación.

(CLOCG090706070)
ARCHIVO/EL UNIVERSAL

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