Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Desempleo y hambre han desatado la inseguridad

-A A +A
 

El hambre que supera el 65% y el desempleo se han convertido en una de las causas que ha desatado la violencia que actualmente afecta al departamento de Córdoba, la cual deja hasta la fecha más de 500 homicidios.

Así lo explicó el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, quien dijo que a esos dos factores se suman las extorsiones a comerciantes, hacendados y tenderos por parte de las bandas organizadas.
“La falta de empleo y el hambre origina que muchas personas tengan que irse con estas bandas criminales y asumir situaciones sicariales deshonestas y delictivas”, señaló el ejecutivo.
“Ante esta problemática, la Cámara de Comercio ha alertado en el sentido que los recursos y las regalías se manejen con más transparencia y que los municipios utilicen recursos para montar empresas y al mismo tiempo la empresa privada” explicó.
Manzur Jattin le hizo un llamado angustioso al gobierno central para que el sector privado y la academia “ busquemos la manera de asesorar a las personas para crear empresas”.
El Director de la Cámara de Comercio insistió en que debe haber más control para que los recursos no sean dilapidados “da la impresión que se los estuvieran robando”.
De igual forma el ejecutivo se refirió al colapso que hay en la salud y educación. Recordó que esta serie de fallas ocasionan violencia.
Manzur Jattin se preguntó “qué hacemos con traer más policías y soldados de refuerzo cuando realmente el 66% de la población en Córdoba tiene hambre y de ese 66% el 27% son indigentes, se necesita más inversión social”.
Reiteró que hay que hacer una reingeniería de salvamento al departamento de Córdoba para buscar otras oportunidades laborales.
El Director Ejecutivo de la Cámara de Comerció finalmente señaló que en los presupuestos municipales deben incluirse recursos para invertir en la población vulnerable.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese