Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Designaron alcaldes ad hoc en Montería y Montelíbano

Dos alcaldes ad hoc fueron designados por la Gobernación de Córdoba para presidir los comicios electorales en Montería y Montelíbano.

La orden impartida por el Ministerio del Interior se dio para los casos de las localidades donde los parientes de los mandatarios estuvieran aspirando en las elecciones de congreso.
Para el caso de Montería fue designado el abogado de la oficina jurídica de la Gobernación Jairo Vargas Martínez, quien asumirá lo relacionado con el tema electoral.
Entretanto en Montelíbano fue designado como alcalde ad hoc Álvaro Vidal Orozco, quien asumirá los asuntos electorales pues como se recordará para esa localidad fue designado en calidad de encargado José David Náder.
En el decreto firmado por Pedro Mercado Jaraba, gobernador encargado, se establece que es deber de la administración acoger las recomendaciones y directrices impartidas por el Consejo Nacional Electoral en aras de mantener la transparencia del proceso electoral y garantizar los principios democráticos.
Como se recordará en Montería el alcalde Marcos Daniel Pineda tiene a su madre, Nora García, aspirando al senado de la República y en Montelíbano el nuevo alcalde encargado tiene a su hermano, Dumith Náder, también aspirando a una credencial en el senado.
Cabe anotar que los dos funcionarios se mantendrán hasta la culminación de los escrutinios subsiguientes a las elecciones del próximo domingo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese