Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desmovilizados participan en la Feria con un stand

Los ex combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia aprovecharán el tradicional certamen para enviar un mensaje de paz y reconciliación a la sociedad cordobesa.

Los desmovilizados de las autodefensas están participando de la Feria Nacional de la Ganadería a través de un puesto donde están mostrando sus creaciones.
Por primera vez, un grupo de desmovilizados en proceso de reintegración expondrán sus productos como sombreros vueltiaos, artesanías en caña flecha, productos de talabartería y una muestra de alimentos, como hongos comestibles, rosquitas y diabolines.
De acuerdo con lo señalado por la Alta Consejería para la Reintegración, más que una vitrina para la venta de productos se trata de enviar un mensaje de reconciliación a toda la sociedad cordobesa y de dar un ejemplo más del apoyo que los gremios y el sector empresarios le están dando al proceso de reintegración para que en Colombia se alcance la paz definitiva.

Atención integral
Soraya Lacombe, gerente de la Alta Consejería para la Reintegración en Córdoba, explicó que el Gobierno Nacional brinda al desmovilizado una atención integral que incluye acompañamiento psicosocial, educación, salud, formación para el trabajo, asesoría para la inclusión en el mercado laboral, tanto como empresario como empleado y un apoyo económico.
Agregó que se está trabajando con las comunidades que los reciben, para que a través de la formación ciudadana y la realización de acciones reparatorias se reconstruya el tejido social y se promueva la reconciliación.
“Participar en la Feria Ganadera significa poder mostrarle a la sociedad cordobesa los avances del proceso de reintegración. Los desmovilizados sí le están apostando a la paz del país, una prueba de ello es que hoy en vez de estar en la clandestinidad, exhiben y venden sus productos en la feria más tradicional de la región”, señaló Lacombe.
Por su parte, uno de los reintegrados que participa en la vitrina comercial afirmó que se encuentra muy contento por poder participar. “Hay mucha gente que aún piensa mal de uno y vamos a poder demostrar que ya no es así, que ya no somos malos y que estamos acá en la población. Creo que les vamos a demostrar que sí podemos trabajar, que sí podemos salir adelante en cosas buenas”.
La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración señaló en su balance que ha apoyado en esta región del país 243 planes de negocios desde el año 2008, como comercializadoras de productos, tiendas, expendios y proyectos pecuarios y hoy muchos de ellos están dando buenos frutos, lo que demuestra que la reintegración es el camino hacia la paz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese