Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desplazados de Cereté se quejan por falta de atención

-A A +A
 

Aproximadamente 400 desplazados existentes solamente en el municipio, procedentes de diferentes partes de Córdoba y del país, se sienten abandonados por el Gobierno nacional porque no reciben un solo peso de las ayudas destinadas por ley para estos casos.

Dijeron que tienen documentación y denuncias que los acreditan como desplazados pero los tratan como seres invisibles.
En la capital del oro blanco la mayoría de los desplazados proceden de Sincelejo, Uraba, Batata -Antioquia, Chocó, Cesar, Tierralta, Valencia y Bolívar.
Lindy Mariela Pacheco Barrios, desplazada del Copey (Cesar), y residente en el barrio Oro Blanco, indicó que he sobrevivido del rebusque. “Ya cumplí 13 años sin recibir los subsidios que otorga Acción Social y la administración tampoco me ha tendido la mano”, indicó.
Sostuvo que se le murió un niño en estado de desnutrición y que está cansada de tramitar documentos sin que haya respuesta alguna.
La representante de los desplazados en la localidad dijo que estos deben ingeniársela para sobrevivir pues no son atendidos como se merece y las posibilidades de conseguir empleo son mínimas.

UN CASO RECIENTE
Un hombre de 55 años de edad desplazado, quien no quiso revelar su identidad, explicó que viene de Valencia (Córdoba) y vaga por las calles del municipio. Explicó que recientemente fue operado del pulmón izquierdo y el tratamiento le exige un sitio de recuperación especial pero como no tiene dinero con que pagarlo decidió quedarse en el parque central o en la zona verde del centro cultural Raúl Gómez Jattin, pues no ha recibido ningún tipo de ayuda.
Dijo que pese a la conformación del Comité provisional de atención a desplazados el cual tiene como función velar por las necesidades de esta población no han hecho nada por ayudarlo pese a que solicitó a la oficina del adulto mayor que lo dejaran quedar en una de las habitaciones que tienen disponibles pero los funcionarios le dijeron que no podían.
Por su parte, John Nelson Ibáñez, secretario de Gobierno, aseguró que el interés del Municipio es acompañar y ayudar a esta población y que por ello se les ha venido orientando en la necesidad de organizarse como comité para que puedan acceder correctamente a todos los beneficios que tienen en el país.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese