Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desplazamientos provocan déficit estudiantil: Sornoza

En municipios como Puerto Libertador, Valencia y Tierralta, muchos padres de familias han tenido que salir huyendo hacia otras poblaciones por temor a ser víctimas del conflicto armado.

Ayer se venció el plazo que había establecido el Ministerio de Educación para que el departamento de Córdoba llegara a la meta del 100% de estudiantes matriculados en el presente año.
La secretaria de educación departamental, Mirid Sornoza Argumedo, expresó su preocupación porque solamente se ha cumplido con el 87% de estudiantes matriculados, es decir, que aún faltan unos 15 mil estudiantes por matricular.
Esta problemática se debe a muchos factores, entre ellos, el desplazamiento de muchos padres de familia por cuenta de combates entre bandas criminales al margen de la ley, según la funcionaria.
Dice la secretaria de educación que en municipios como Puerto Libertador, Valencia y Tierralta, muchos padres de familias han tenido que salir huyendo hacia otras poblaciones por temor a ser víctimas del conflicto armado.
La titular de este despacho explicó que los padres de familias en otros municipios no han querido matricular a sus hijos pese a las campañas que se han desarrollado de manera conjunta con los secretarios de educación, directores de núcleos y rectores.
Muchos argumentan no tener recursos y otros porque sus hijos se encuentran desarrollando labores de agricultura.
Sornoza Argumedo indicó que hasta la fecha hay 236 mil estudiantes matriculados.
Esta problemática afecta considerablemente el presupuesto del departamento ya que por cada alumno que no se matricule, se deja de recibir 1 millón 200 mil pesos.
La funcionaria aclaró que el déficit se da en las matrículas regulares, que son los estudiantes que dependen económicamente de sus padres, para el caso de las matrículas de adultos no se han registrado atrasos.
Según la funcionaria, el año pasado fueron matriculados 263 mil estudiantes en las diferentes instituciones educativas que maneja el departamento.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese